La lencería hace sentir sexy a una mujer. Es por eso que muchas la usan durante un encuentro amoroso, pero es necesario saber algo muy importante sobre ésta.

El sitio especializado Women´s Health recomienda que por ningún motivo se debe dormir con lencería de nylon o poliéster después de tener relaciones sexuales.

¿Las razones? Según explica al medio la ginecóloga Leslie Page, “después del sexo, tu piel suele estar irritada y húmeda, debido a la transpiración, la secreciones vaginales y el semen”.

Por este motivo, de acuerdo al también ginecólogo Robert Wool, “el tejido sintético atrapa la humedad y con ello, se corre el riesgo de una infección”. Ante esto, agrega que “la vagina necesita airearse”, así que de preferencia opta por dormir desnuda.

Lee también: 6 cosas que no deberías hacer jamás antes de tener relaciones sexuales

Female beauty (cc) | Flickr
Female beauty (cc) | Flickr

Si no te hace sentir cómoda, es aconsejable que uses ropa interior de algodón, ya que ésta es transpirable.

Pero éste no es el único consejo que entregan los especialistas, pues a ellos agregan:

No te olvides de orinar: Wool recomienda vaciar la vejiga después del acto sexual, lo que te permitirá evitar infecciones.

No enjabones tus partes íntimas: Esto “puede conducir a la irritación vaginal y a la sequedad”, explica el ginecólogo Wool.

No te metas a una bañera de hidromasaje: Page señala que “cuando tu vulva se hincha debido a la estimulación sexual, significa que tu vagina está abierta y por tanto, más predispuesta a sufrir infecciones”.

No uses toallitas húmedas: si eres de las que le gusta limpiarse la zona íntima tras el acto sexual, no optes por este producto, ya que irrita la piel. Page recomienda usar una toallita mojada en agua tibia y vinagre. “El vinagre limpia y ayuda a mantener la acidez natural de la piel”. La mezcla es la siguiente: una cucharada de vinagre en un litro de agua. Te limpias y luego de secas bien.