Ema McCloskey, un mujer de 33 años, fue diagnosticada con un sarcoma cancerígeno luego de que los doctores descubrieran un tumor de más de 3 kilos en su pierna. Los especialistas le dieron sólo cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir, sin embargo, ella ha desafiado los pronósticos.

La joven de Warrington, Cheshire, Inglaterra, es un verdadero ejemplo de lucha contra el cáncer. Ha pasado por rondas de operaciones y tratamientos de radio y quimioterapia y se mantiene firme a pesar de haber recibido la devastadora noticia de que el cáncer se había extendido a sus pulmones.

Lee también: El drama de Laura: se desmaya durante relaciones sexuales producto de extraña condición

Su intención no es sólo sobrevivir lo más posible, sino que sobre todo generar y aumentar consciencia en relación a una de las enfermedades que causa el mayor número de muertes en el mundo, consignó el medio británico Liverpool Echo.

Fue en 2012 cuando Ema se dio cuenta por primera vez de su enfermedad. Se comenzó a probar ropa para sus vacaciones a Tailandia que se percató que tenía algo raro. Dentro de ella llevaba un tumor del tamaño de un recién nacido.

“Estaba haciendo mis maletas para mi viaje a Tailandia y por primera vez me di cuenta de que había algo mal. Me probé unos shorts y me di cuenta que no me entraba en la pierna, estaban muy apretados. Los había usado hace apenas unos meses, así que era raro que no me entraran. Decidí ver a mi doctora, después de todo estaba a punto de subirme a un vuelo de varias horas y quería chequearme”, recuerda Ema.

Pronto vendría la terrible noticia.

“Me miró la pierna y me dijo que definitivamente una estaba más grande que la otra. Yo no me había percatado, uno realmente no se ve de esa manera. Me preguntó si era unas vacaciones de una vez en la vida o si podían esperar. Finalmente me hicieron los exámenes y me diagnosticaron con el cáncer en 2012”, afirma la joven que entonces tenía sólo 28 años.

Le extirparon y apenas meses después estaba de vuelta en el trabajo, aunque con sesiones de radioterapia. Sin embargo, en 2013 Ema comenzó a sentir dolores en el pecho y le costaba respirar. Volvió al hospital y la noticia fue brutal: tenía un sarcoma y las imágenes revelaron que tenía tres tumores en sus pulmones.

La quimioterapia logró reducir los tumores y lograron removerlos con cirugía poco tiempo después. En 2015 volvió a tener un nuevo tumor, que fue removido. Desde entonces está completamente libre de cáncer, consignó Mirror.

“Cuando me diagnosticaron, quería hacer tanta investigación como fuera posible. Terminé encontrando que el tipo de cáncer que tuve no estaba muy estudiado, no había casi nada de información específica para mi caso y fue muy difícil. Pero descubrí que la tasa de supervivencia era sólo 10 por ciento más allá de cinco años y sólo cinco por ciento más allá de 10 años. Me sentía como si estuviera en cuenta regresiva, pero siempre seguí adelante y seguí siendo positiva” cuenta Ema que tras tantos exámenes tiene la sensación de que finalmente el cáncer se fue de su cuerpo, pero aún tiene una tarea por delante.

Su intención es enseñar y generar conciencia de la gravedad del cáncer, pero mostrar que con fuerza, valor y constancia se puede sobre vivir. Ema empezó a blog sobre su condición para aumentar la conciencia sobre lo que ella vivió y tratar de evitar que otros pasen por alto los síntomas, para que las posibilidades de sobrevivir sean aún más altas.

Emma Mccloskey | Facebook
Emma Mccloskey | Facebook