Un angustiado hombre chino, padre de 4 hijos, denuncia que las autoridades lo forzaron a hacerse una vasectomía luego de negarse a pagar la multa por tener demasiados descendientes.

Hu Zhigao, de 42 años, tiene tres pequeños producto de su primer matrimonio y un cuarto de una segunda relación, y asegura que una docena de hombres se acercó a él, mientras visitaba amigos en su ciudad natal de Luokan, y tras negarse a pagar los casi 2 millones de pesos, a punta de cuchillo lo llevaron a una clínica para someterse al procedimiento.

Lee también: Captan momento en que joven embarazada grita en agonía tras ser “paralizada” por policía

De acuerdo al señor Hu los hombres se identificaron como miembros del comité local de planificación familiar y buscaban castigarlo, de manera retroactiva, por violar la antigua ley de “un solo hijo”

Aunque la norma fue reformada y ahora se permite a las familias chinas tener un segundo hijo, la víctima de esta situación tiene aún dos hijos “demás”, por lo que debía pagar la onerosa multa.

Cuando su esposa y su hijo llamaron a las autoridades para contar acerca de la injusticia, que el hombre demostró compartiendo imágenes de las heridas en su cuello, fueron arrestados y amenazados con 15 días de prisión por “interrumpir el orden social” consignó Mirror.

El incidente ha provocado un escándalo en las redes sociales de China y la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la provincia de Yunnan prometió investigar el asunto con ayuda del gobierno.