Este lunes la exitosa revista Vogue presentó la portada del mes de marzo de su edición francesa en Instagram y para orgullo de muchos aparece la bella modelo transgénero Valentina Sampaio.

“Este mes estamos felices de celebrar la belleza transgénero y cómo las modelos como Valentina Sampaio, quien posó por primera vez para ser portada de Vogue, están cambiando la cara de la moda y derrumbando los prejuicios”, escribió la revista en la red social de las instantáneas.

Lee también: Madre se vistió de hombre para celebrar con su hijo el día del padre en el colegio

De acuerdo a Cosmopolitan.com, al editor de Vogue, Emmanuelle Alt, supo sobre la brasileña el año pasado cuando su asistente le envió un artículo sobre la joven.

En ese entonces él ya había decidido darle una portada a una modelo transgénero y finalmente se decidió por ella tras ver sus imágenes en su cuenta personal de Instagram. “Supe que ella sería nuestra portada estrella“, señaló.

A esto agregó: “Ella es absolutamente igual que Gisele Bündchen o a cualquier modelo. Valentina está en la portada de Vogue este mes, no sólo por su apariencia o su brillante personalidad, sino porque encarna una lucha arcaica y antigua por ser reconocida y no ser percibida como otra cosa, un exilio de género“.

Cabe señalar, que esta portada para Vogue es un gran paso para compartir la aceptación de los trans, ya que de acuerdo a Alt apun hay un largo camino por recorrer. “Sólo cuando las personas transgéneros posen para una revista y no sea necesario escribir una editorial sobre el tema, sabremos que la batalla es ganada“, finalizó.