¡Es verano! y nada mejor que un refrescante helado para capear el calor. Mucha gente cree que este alimento puede hacerles engordar o ser negativo para la salud, sin embargo, hoy venimos a desmentir este mito.

A diferencia de los helados industriales, los de tipo artesanal cuentan con una gran cantidad de beneficios y cualidades para tu salud.

Lee también: Las devastadoras imágenes que dejó incendio en Santa Olga: poblado se quemó completo

Al no contener aditivos ni químicos, estos helados se consideran como un producto saludable. Según el medio digital Europa Press, algunos de los componentes de estos actúan como exorfinas, reduciendo el estrés.

Owlpacino |Flickr (cc)
Owlpacino |Flickr (cc)

Además, son excelentes para los ancianos con problemas de masticación, por su textura suave y cremosa. En cambio, para los deportistas son una fuente rápida de energías y nutrientes.

Los helados contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar, entre otros beneficios, según el medio español ABC.

El sitio web Come con Salud, afirmó que los helados elaborados de forma artesanal sólo contienen un 6% de grasa en su composición. Además, no son una fuente de calorías vacías, debido a que poseen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur, por tanto, pueden ser un postre muy completo.

Jagoba Barron |Flickr (cc)
Jagoba Barron |Flickr (cc)

Cristian Brant, dueño de la heladería penquista El Santo, comentó que degustar un “helado de plátano es como tomar una leche de esta fruta, lo que equivale a 127 calorías“. Todo esto, sin colorantes ni materia grasa añadida.

El helado de maracuyá se caracteriza por su alto contenido de vitamina B y de niacina, que ayuda a calmar los nervios, agregó Brant.

Captura El Santo
Captura El Santo

En tanto, los helados de moras u otros frutos rojos cuentan con propiedades antioxidantes y al ser elaborados de manera artesanal, no son alteradas sus propiedades originales de la fruta, explicó el experto.

Otros sabores como el assai (combinación de frutilla y plátano), son especiales para quienes practican deportes. Esto se debe a sus propiedades energéticas, antioxidantes y por su alto contenido de potasio, indicó el encargado de El Santo.

Captura El Santo
Captura El Santo

¡Ahora puedes disfrutar tranquila de un rico helado artesanal! ¿Qué esperas?