En medio de la tragedia que se ha vivido en los últimos días, por los incendios forestales que afectan a varias regiones de nuestro país, se dio a conocer la historia de Juan Ernesto Santana Vidal, Teniente 2° de la 5ta Compañía de Bomberos, Santa Olga, de Constitución.

El hombre fue despedido de su trabajo luego de que dejara todo botado para cumplir sus labores de voluntario y dirigirse a apagar los grandes incendios que afectaban la zona.

Lee también: Bomberos “apagan” delito en Valparaíso: protagonizan detención ciudadana

“Ya es de conocimiento el caso de un esforzado bombero de nuestra comuna que fue desvinculado por su empleador por faltar a trabajar, lógicamente faltó a sus funciones por servir como voluntario”, señaló el sitio Piensa Prensa.

La nota del sitio, fue acompañado por un claro llamado a la comunidad, para que ayudaran al bombero a recuperar su trabajo. “Obviamente a él le urge un trabajo, es más, ni siquiera tiene intenciones de demandar a su ex empleador y pese a que la Ley 20.907 protege a nuestros voluntarios”, especificaron en el texto.

Facebook
Facebook

Posteriormente, se realizó una campaña a través de redes sociales, logrando que el jefe de Juan recapacitara y lo integrara nuevamente a su puesto laboral.

“Estoy feliz… Estaba combatiendo el incendio forestal en Empedrado y cuando llegue a la casa, estaba mi patrón acá para hablar las cosas… vino a conversar y me dijo que siguiera ayudando a apagar el fuego y después volviera tranquilo a la pega”, señaló Santana a La Cuarta.