Si sientes que tus labios están agrietados, duros o sensibles al tacto, quizás es momento de poner ojo y hacerles un tratamiento para que estén más saludables que nunca.

Y es que, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, esta importante parte de nuestro cuerpo necesita el mantenimiento ideal para estar en forma y no presentarnos problemas a la hora de comer, sonreír y sobre todo besar.

Lee también: Instructora fitness desmitifica el ‘cuerpo perfecto’ con honesta foto en Instagram

En este contexto, el medio web Glamour entregó varias claves para tener tus labios en perfectas condiciones y disfrutar de las comidas, besos y carcajadas… ¡Sin temores!

Jeanny | Flickr (cc)
Jeanny | Flickr (cc)

A continuación, desde Página 7 te dejamos con algunas de estas recomendaciones.

1.- Exfolia tus labios

Una excelente manera para mantener sanos tus labios y evitar que se resequen o quiebren es exfoliarlos cada cierto tiempo.

Para lograr lo anterior, no dudes en tomar en cuenta los siguientes consejos:

Una opción es hacer una mezcla de vaselina (1 cda) con azúcar morena, frotar tus labios suavemente con ésta durante tres minutos y luego limpiarlos con una toalla limpia y agua tibia.

Otra alternativa es tomar un cepillo de dientes limpio, untar tus labios con un poco de vaselina, cepillarlos con movmientos horizontales y luego limpiarlos con una toalla limpia.

Con cualquiera de estas formas podrás asear tus labios y dejarlos totalmente sanos. Recuerda que no es necesario exfoliar esta parte de tu rostro todos los días, ya que con una vez a la semana es suficiente.

2.- Mantente hidratado

¿Sabías que beber suficiente agua ayuda a que tu cuerpo funcione de manera correcta y permite mantener en forma tus labios?

Para que estén hidratados y no se resequen, recuerda beber al menos 1.5 litros de agua al día.

Anthony Kelly | Flickr (cc)
Anthony Kelly | Flickr (cc)

3.- Evita pasar tu lengua

Uno de los errores que la mayoría comete, muchas veces de forma inconsciente, es pasar de forma insistente su lengua por sus labios.

Sin embargo, esta acción provoca que tus labios se resequen más de la cuenta, por lo que debes tener cuidado y no hacerlo en exceso.

4.- Usa un bálsamo labial

Esta opción es muy necesaria, sobre todo, en épocas de invierno y verano, donde los labios suelen resentirse con el frío y calor extremos.

Ante ello, dese Glamour recomiendan utilizar un bálsamo que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) 15, el cual puedes aplicar antes de ponerte tu labial favorito.

Lo anterior es de suma importancia, ya que existen algunos lipsticks como los de larga duración que tienden a resecar los labios.

¿Qué consejos que tú conoces agregarías al listado?