A pesar de que la discriminación racial no debería ser tema hoy en día, lamentablemente aún existe. Así quedó demostrado en la historia de la joven de Tennessee, Estados Unidos, Allie Dowdle, quien tras contarles a sus padres sobre su relación con su novio de color, sus progenitores decidieron dejar de pagar sus estudios.

Tras enterarse de esta situación su escuela decidió ayudarla, creando una cuenta en la página Go Fund Me para recaudar dinero para la universidad.

Lee también: Joven se enteró que estaba embarazada cuando comenzó su labor de parto

Allie Dowdle | Facebook
Allie Dowdle | Facebook

Todo sucedió cuando la familia Dowdle, le prohibió a su hija seguir viendo al joven, pero la adolescente de 18 años no los tomó en cuenta y en secreto siguió viendo a su novio Michael, de ascendencia afroamericana, pues ella asegura que su amor es verdadero. Sin embargo, sus padres se enteraron de la situación y tomaron la radical decisión de no apoyarla en su futuro.

“Mis padres no coinciden con mis opiniones personales, pero por favor no ataquen a mi familia, nunca fue mi intención castigarlos por eso. Mi única intención es juntar dinero para mis estudios“, escribió la joven en la página web social.

Michael | Facebook
Michael | Facebook

Ante la polémica que causó esto, su padre, Bill Dowdle, decidió dar su versión de la historia, declarando que “esto jamás fue por algo de discriminación, pues yo y mi esposa aceptamos al hombre que ella elija. Esto lo hicimos porque ella necesita madurar y crecer“, declaró a The Sun.

Cabe señalar, que la joven ya ha recaudado más de 12 mil libras esterlinas lo que equivale a más de nueve millones y medio de pesos chilenos.