Barack Obama está pronto a despedirse de la Casa Blanca, para dar paso a su sucesor, Donald Trump. Para eso ha realizado diferentes ceremonias con entidades del país.

Mientras realizaba un acto con miembros de las Fuerzas Armadas, un inesperado accidente ocurrió en el lugar. La imagen del hecho dio la vuelta al mundo.

Lee también: Acusan a hija mayor de Barack Obama de fumar marihuana en Lollapalooza

Un Guardia de Honor del Ejército de Estados Unidos se desmayó en plena ceremonia, causando la conmoción de los asistentes. El soldado que estaba correctamente formado junto a sus compañeros, se desplomó al suelo de manera repentina.

ABCNews Instagram

SHAWN THEW (EFE)
SHAWN THEW (EFE)

En ese acto celebrado en Arlington, Obama declaró: “”Nunca debemos dudar de actuar cuando sea necesario para defender nuestra nación, pero tampoco debemos de precipitarnos a la guerra porque enviaros al peligro debe ser el último y no el primer recurso, debe responder a nuestras necesidades de seguridad y no a la política”.

Recordemos que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en una formación. En junio de 2016, una imagen de un guardia inglés desmayado, se volvió viral en redes sociales.

AFP AFP