La nueva Miss Francia 2017, Alicia Aylies, elegida a mediados de diciembre, se encuentra en medio de una polémica tras difundirse una fotografía que deja en evidencia un cambio en el color de su piel.

La imagen fue publicada por la reconocida revista Paris Match en el marco de una sesión fotográfica, y en ella se le luciendo un elegante vestido rojo en la playa, bajo un radiante sol.

Lee también: Joven que sufría bullying le calló la boca a todos: se convirtió en modelo gracias al box

Instagram | Miss France
Instagram | Miss France

Pero más allá de la belleza de la joven, el notorio cambio en su color de piel llamó bastante la atención de muchas personas en la red social Twitter, quienes no dudaron en manifestar sus sospechas ante un evidente retoque digital por parte de la producción.

¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss France en esta fotografía?”, escribió una reconocida periodista del país europeo y fue una de los tantos comentarios que hacía referencia a esto.

De acuerdo al diario español El País, las críticas fueron del tal magnitud que el fotógrafo encargado de hacer la sesión se defendió agregando al medio La Parisienne que “no hemos querido transformar a Alicia, es el ambiente de la fotografía la que da ese aspecto. Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla”.

Instagram | Miss France
Instagram | Miss France

Mientras que al Huffington Post en francés agregó: “Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su celular con y sin flash y ya verá la diferencia”.

Cabe señalar, que cuando Aylies salió electa sufrió de discriminación por ser una Miss de belleza de color. “Soy la primera Miss Guyana Miss Francia. De cierto modo, represento a los territorios de ultramar. Es un orgullo. La gente igual necesitaba ver a una miss de color, hacía tiempo que no ocurría”, finalizó en su cuenta de Twiiter.

Téngase en cuenta, que respecto a esta polémica, ella aún no se ha referido al tema.

Instagram Miss France / Paris Match
Instagram Miss France / Paris Match