El estado de la pequeña de tres años, Sophie Maxwell de Newcastle, Inglaterra, era tan grave que los doctores habían decidido desconectarla, pues sus probabilidades de vida eran casi nulas. Sin embargo un milagro de Navidad le salvó la vida: le llegó un corazón para llevar a cabo el trasplante que tanto necesitaba.

Hace un tiempo la niña había sido diagnosticada con un defecto congénito en su corazón, por lo que los médicos le dijeron a sus padres, Kerryanne (30) e Ian (40), que necesitaba un corazón. Pero la situación se agravó aún más tras contraer un envenenamiento mortal en su sangre, que la hizo ser una de las prioridades del hospital.

Lee también: Joven se equivocó de número al llamar a su madre: la respuesta la dejó sin palabras

Ian Maxwell | Facebook
Ian Maxwell | Facebook

Lamentablemente el tiempo se estaba acabando y el estado de Sophie era cada vez más grave, por lo que los médicos finalmente decidieron esperar sólo unos días más por el trasplante y si no llegaba, la desconectarían.

La situación se estaba complicando, los padres estaban devastados, sin embargo, un gran milagro salvó la vida de su hija: le llegó el esperado y ansiado corazón.

Ian Maxwell | Facebook
Ian Maxwell | Facebook

Estaba tan asustada cuando le diagnosticaron la enfermedad a mi hija y lo peor que todo se agravó tanto que los médicos, incluso, nos dieron la opción de parar su corazón, pero esa jamás fue una alternativa para nosotros“, dijo Kerryanne a The Sun.

El corazón fue trasplantado a la pequeña, quien tuvo un muy buen recibimiento del órgano. “Ella luce diferente ahora, finalmente tiene el corazón que tanto necesitaba. Estamos tan felices y agradecidos de que finalmente hayamos encontrado un donante para ella. Lo habíamos estado esperando hace diez semanas y era todo lo que queríamos para Navidad”, señaló.

Ian Maxwell | Facebook
Ian Maxwell | Facebook

A esto agregó: “Fue un sueño hecho realidad y creo que Sophie quería estar en casa para Navidad. Estamos tan agradecidos de su donante“.

Cabe señalar, que la pequeña sufría el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, el que consiste en un padecimiento que ocurre cuando las partes del lado izquierdo del corazón no se desarrollan por completo, de acuerdo a lo consignado por MedlinePlus.

Ian Maxwell | Facebook
Ian Maxwell | Facebook