No queda nada para celebrar Nochebuena y disfrutar junto a las personas más queridas de una maravillosa cena. Pero a veces algunos se complican y se preguntan ¿Qué puedo hacer?

Si eres uno de ellos no te preocupes, porque Ignacio Román, finalista de la primera temporada de MasterChef compartió en su página web (www.ignacioroman.cl) sus mejores recetas para esta Navidad: lo mejor, es que son innovadoras y económicas.

Lee también: Estos son los tipos de regalos en Navidad según Woki Toki

Página 7 eligió las dos mejores recetas de ‘A lo Nacho’ sin gastar de más, para que te luzcas como un verdadero chef profesional.

Pavo relleno

Sin duda el pavo relleno es uno de los clásicos para una cena de Navidad, sin embargo, lo que propone Nacho es marcar la diferencia utilizando materiales diferentes en el relleno, como por ejemplo manzana y chips de papas.

Ingredientes:

-700 gramos de trutro deshuesado de pavo
-200 gramos de manzana verde
-40 gramos de queso rallado
-700 gramos de papa granel
-aliños (orégano, merkén, sal, pimienta y aceite)
-Mondadientes

Instrucciones:

Primero hay que lavar las papas, para después cortarlas muy finitas y de forma circular. Cuando estén listas hay que dejarlas en un olla hasta que el agua lance un pequeño hervor. Por otro lado el pavo se abre y se rellena con las manzanas cortadas en plumas para luego enrollar y afirmar con mondadientes. Ya listo se deja en una fuente para agregarle los aliños a gusto, para más tarde dejarlo en el horno por unos 40 minutos.

www.ignacioroman.cl
www.ignacioroman.cl

Mientras tanto, sacamos las papas del agua y las preparamos para saltearlas en un sartén con aceite, pero antes, para prevenir que el aceite salte, Nacho recomienda secar las papas antes. Aliñar a gusto y poner queso rallado.

www.ignacioroman.cl
www.ignacioroman.cl

Risotto de Choritos

Otra alternativa diferente para la cena de Navidad es el risotto, ya que es algo rápido, fácil y muy rico de hacer.

Igredientes:

-500 gramos de arroz
-2 tarros de choritos
-150 gramos sofrito (cebolla, zanahoria y pimentón picado)
-1/2 taza de vino blanco
-Aliños (sal, pimienta, curry y aceite)

Instrucciones:

Lo primero será agregar aceite en un wok para freír el arroz. Mientras se revuelve se le agrega una pizca de sal y un poco de curry. Después de un rato, se vierte al sartén dos vasos de agua, para cocer el arroz. Por otro lado, se revuelve el sofrito con aceite y el vino blanco. Dejar reposar hasta que se consuma todo el vino.

www.ignacioroman.cl
www.ignacioroman.cl

Cuando el arroz ya esté listo, hay que agregarle la mitad del jugo del chorito para que quede cremoso y además otra taza de agua. Mientras que la otra mitad del caldo de los mariscos y los choritos se ponen al sofrito y ¡Listo!

www.ignacioroman.cl
www.ignacioroman.cl