Un doctor terminó con sus piernas amputadas luego de llegar al médico pensando que tenía un simple resfrío.

James Mackey se sintió mal un día de octubre y fue a consultar por lo que suponía era un típico caso de alergia estacional, sin embargo, la realidad era mucho más aterradora y compleja.

Lee también: “Déjenlo morir”: La desesperada súplica de esposa de un veterano de la guerra del Golfo

Apenas llegó a la consulta de su médico general, el profesional llamó una ambulancia y lo derivó inmediatamente al hospital, diagnosticándolo con una grave septicemia, que es una infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

Una vez internado en un hospital especializado en cuidados intensivos en Aylesbury, al sur de Inglaterra, pasó dos semanas conectado a ventilador mecánico y sus dos piernas fueron amputadas desde la pantorrilla.

James, quien tiene 3 hijos, ahora está internado en la unidad de quemados, donde está recuperándose de buena forma pese a que su vida cambiará para siempre.

“Es bastante inspirador a decir verdad. Su objetivo es volver a ponerse en pie sólo para poder jugar al fútbol con sus hijos. Tiene una hija adolescente y dos pequeños en la escuela primaria, además es muy activo. Anda en bicicleta, juega fútbol. A pesar de todo está aceptando bastante bien lo que le pasó”, aseguró su cuñada, Lucy Webb, en conversación con Get Reading.

GoFundMe
GoFundMe

Ahora la familia está reuniendo fondos para costear los cambios que esto significará en lo cotidiano, desde cambiar el auto hasta costear las prótesis que puedan volver a poner en pie a James.

“Las piernas son caras y no sabemos si James podrá regresar a su actual trabajo. Con la ayuda de ustedes podemos hacer sus sueños de volver a montar en bicicleta y jugar con nuestros niños al fútbol una realidad. Si conocen a James, saben que es un luchador y que está decidido a hacer absolutamente todo lo que hacía antes de su amputación. Aún lucha con sus manos y el resto de su cuerpo, pero está fuerte y se mantiene ilusionado de poder pasar al menos unos días con nosotros para navidad”, escribió en GoFundMe, su pareja, Ashley.

Por otra parte, según consignó Mirror, además intentan crear conciencia sobre la septicemia, ya que ningún miembro de la familia conocía de esta enfermedad potencialmente letal hasta que les tocó enfrentarla.

“Esto le podría pasar a cualquiera. Mientras antes te diagnostiquen, más rápida será la recuperación, James estuvo apenas cuatro días sin diagnóstico y pudo haber muerto”, afirmó Lucy.