Juan Pedro -quien decidió mantener en secreto su apellido- es uno de los hombres más obesos del mundo. Actualmente el mexicano pesa 500 kilos que lo tienen postrado en una cama e inhabilitado de hacer algo tan simple como ir al baño solo.

Es por eso que el hombre de 32 años decidió someterse a un intenso tratamiento que promete ayudarlo a bajar la mitad de su peso. “Ya he dañado mucho a mi cuerpo, he pasado un año y medio acostado en mi cama“, contó al diario británico  Mirror.

Lee también:
Cirugía magnética se abre camino en el mundo de la mano de médico chileno

Debido a esto, Juan Pedro deberá mudarse desde su pequeño pueblo, Aguascalientes, a la gran ciudad de Guadalajara para comenzar con el régimen que promete cambiarle radicalmente su vida.

Sin embargo, su madre María de Jesús Salas Lemus no se mostró muy emocionada por este nuevo procedimiento al que se someterá su hijo, ya que confesó que no es primera vez que se compromete con los profesionales para lograr bajar de peso.

“El seguro social ya me ha mandado dos veces a Guadalajara, la primera vez para ponerlo a dieta y la segunda para ver los resultados, pero él no perdió ningún gramo de peso“, comentó María de Jesús al medio inglés.

Pero el mexicano recalcó que esta vez será diferente: “Quiero salir, manejar un auto nuevamente, cantar en la iglesia, eso es lo que me gustaría hacer, espero que Dios me ayude“, finalizó esperanzado.

Cabe señalar, que según su médico José Antio Castaneda, el tratamiento consiste en intentar perder el máximo de peso durante seis meses para luego someterlo a una cirugía.

Para ver las impactantes imágenes haz click aquí.