Restaurar una pieza de arte es un trabajo sumamente delicado, bien lo sabe la persona que restauró al recordado Ecce Homo, que terminó en toda una ‘tragedia artística’. Pero, a pesar del ejemplificador caso, hay quienes se siguen arriesgando en esta labor que en más de alguna ocasión genera nefastos resultados.

Así ocurrió nuevamente en una Iglesia de la localidad de Sudbury, en Canadá, luego que Heather Wise decidiera restaurar la estatua de una Virgen que sujeta a un niño Jesús, el cual fue ‘decapitado’ por un grupo de vándalos.

Lee también: Cómica imagen del Eccehomo aparecerá en la etiqueta de botellas de vino

“Me entristeció. Me rompió el corazón cuando lo vi porque pensé: ‘¿quién haría algo así?’ No es positivo sentirse así. Me dije: ‘soy una artista, me gustaría arreglarlo’”, comentó la mujer que estudió escultura en la Universidad de Cambria, pero que nunca trabajó sobre piedra, según la información compartida por el medio local Sudbury.com.

Pese a su buena voluntad, los resultados no fueron precisamente los esperados por la comunidad eclesiástica. Finalmente, la artista presentó un molde algo diabólico de la cabeza del niño Jesús, recordando de inmediato el caso ocurrido en España con la pintura de Elías García Martínez.

Sudbury.com
Sudbury.com

A pesar de los resultados, el más contento con la voluntad de la mujer es el párroco de Ste. Anne des Pins, Gérard Lajeunesse, quien parece no hacer reparos a la forma que adoptará el segundo rostro de la escultura.

“Estoy tan contento de que Heather haya decidido hacer esto, sólo por buena voluntad”, aseguró feliz el cura.