Un hombre decidió comer uno de los ajís más picantes del mundo, sin embargo jamás se imaginó cuál sería la cruel consecuencia de consumirlo. Y es que el americano de 47 años comió una hamburguesa cubierta de una salsa hecha con Naga jolokia, un tipo de chile que crece en el estado de Assam, India y se caracteriza por uno de los más picantes de su especie.

De acuerdo a The Sun, tras comerlo el sujeto comenzó a vomitar tan violentamente que pasó a llevar su esófago, quedando un hoyo como consecuencia. Pero eso no fue todo, porque los dolores fueron tan fuertes que debió ser llevado de urgencia al hospital.

Lee también: Mujer ve en una cirugía su última esperanza de vida: un tumor cubre la mitad de su rostro

Al llegar al centro de salud, los médicos hicieron un escaner de su estómago, lo que mostraba una acumulación de aire, fluidos y comida en su cuerpo. Los expertos decidieron operarlo al descubrir que tenía una herida de 2,5 centímetros en su garganta, por lo que el paciente tuvo que mantenerse dos semanas conectado a un tubo para poder respirar.

Según el diario británico, los médicos dijeron que “este caso es un importante recordatorio de lo importante que es la vida, ya que el hombre se tuvo que someter a una amenazante cirugía por comer una comida muy picante”, algo que fácilmente se pudo haber evitado, ya que los expertos aseguraron que una herida en el esófago puede ser muy complicado.

Cabe señalar, que el hombre actualmente se encuentra en un estado estable, pero tuvo que permanecer nueve días más en el hospital antes de ser dado en alta y tuvo que ser alimentado a través de un tubo para comer.