La tarde de este miércoles 19 de octubre se realizó una multitudinaria marcha en diversos puntos de nuestro país bajo la consigna #NiUnaMenos, enfocada en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La manifestación convocó a decenas de miles de chilenos en puntos claves de ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, sólo por nombrar algunas, los cuales caminaron sosteniendo pancartas con frases como “Las queremos vivas” y “Fin al maltrato”.

Lee también: Famosos difunden potentes imágenes de su participación en marcha #NiUnaMenos

En este contexto, en la marcha convocada en la capital hubo un sujeto que llamó bastante la atención, en especial de las mujeres, debido a una particular pancarta que cargaba.

Fran Palma | Facebook
Fran Palma | Facebook

En redes sociales varios usuarios replicaron su mensaje y sacó aplausos por lo valiente y ‘solidario’, sin embargo, la mañana de este jueves se reveló una impactante historia vinculada a él y que cambia drásticamente su posición.

Fue a través de Facebook que una joven llamada Francesca Palma, compartió un duro mensaje a partir de las fotografías que vio de este sujeto, asegurando que su gesto no es tal como se aprecia. Resulta que Palma aseguró que tuvo una relación amorosa con este individuo y, producto de eso, nació una hija. La misma que, en palabras de la mujer, ha sufrido el duro abandono de su padre.

Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, (y) que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía“, comienza el relato de la mujer, para luego agregar que también fue víctima de violencia física y psicológica. “Llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos“.

Su mensaje continúa así: “No le importa que su hija tenga de comer, que tenga estudios, que tenga salud. Este mismo hombre que no paga pensión, que desafilió a su hija de la Isapre sin avisar. Este mismo hombre es el que ha provocado la depresión que afectó a mi hija por muchos años, por culpa del maltrato psicológico que le ha dado“.

Y entrega un antecedente aún más paradójico: “Sin ir más lejos ayer le correspondía visita y envió un mensaje diciendo que no podía ir a buscarla porque ayer tenía que trabajar. Ahora todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo“.

Por último, Palma detalla que el sujeto se desapareció un año y que luego se excusó en tribunales diciendo que ella no lo dejaba ver a su hija e intentó meterla a la cárcel. “Trató de que me metieran a la cárcel en reiteradas ocasiones, tribunales no le dio en el gusto y nos envió a terapias, de las cuales nunca se hizo partícipe y sigue haciéndole daño a mi pequeña hija que, incluso, ha hecho dormir en el suelo, en un colchón inflable, mientras él duerme en una cama“, finaliza.

Fran Palma | Facebook
Fran Palma | Facebook

Desde Página 7 intentamos comunicarnos con el involucrado pero aún no obtenemos respuesta.