Una nueva droga sintética de bajo costo está causando serios problemas y escenas realmente impactantes en Australia y su arribo a nuestro país podría ser inminente.

Se trata de la denominada Flakka, también llamada grava, que surgió por primera vez hace 3 años en Estados Unidos. El principal componente de esta droga, que los traficantes muchas veces hacen pasar por éxtasis, es un estimulante sintético llamado alfa-PVP, que es químicamente similar al MDMA. Sin embargo, sus efectos son muy diferentes.

Lee también: Joven indigna a redes sociales por sensuales fotos en funeral de su abuela

En Australia esta sustancia tiene un costo cercano a los 4 mil pesos chilenos por dosis y se puede conseguir fácilmente por internet, lo que hace que muchos sean engañados o bien, aún sabiendo de qué se trata realmente, quieran experimentar, sin tener en cuenta las brutales consecuencias.

Alucinaciones, crisis de pánico y psicosis son sólo parte de los efectos, que han llevado a al menos 18 personas a ser internadas en la costa de oro del país oceánico, luego de ser encontrados gritando, sin ropa, corriendo sin sentido en las calles o simplemente inconscientes luego de una sobredosis.

Eso es parte de lo que se ven en un par de videos liberados recientemente por la policía, preocupada por las próximas vacaciones y los festivales que se avecinan en el lugar favorito de muchos turistas.

En uno de los registros se observa a un hombre, de 42 años, prácticamente desnudo al interior de su auto, gritando por ayuda, aparentando luchar contra un enemigo que está sólo en su imaginación.

En el otro, una joven de 18 años batalla contra el dolor y grita desesperada antes de ser traslada al hospital para lo cual tuvieron que sedarla, consignó Daily Mail.

“Una sustancia que se ha hecho disponible ha causado efectos alucinógenos en las víctimas así como también niveles considerables de violencia y agresión. Aunque por el momento no sabemos exactamente de qué droga se trata, sí sabes que el daño que está causando es muy considerable. Sabemos por nuestro departamento de inteligencia que son tiempos del año en que la venta y uso de drogas se elevan en la Costa Dorada y además nos acercamos a un período de turismo que es muy relevante”, comentó sobre los 18 casos que han afectado a la zona en la última semana la comisionada asistente de la Comisión de crimen y corrupción de Queensland, Australia, Kathleen Florian.

Estos se suman a otros impactantes registros de cómo la droga actúa sobre los cerebros de quienes la consumen y puedes verlo a continuación.