Según consigna el sitio web Women’s Health, muchas mujeres de repente se sorprenden por encontrar vellos en los lugares más extraños del cuerpo, si eres una de ellas no te preocupes porque es totalmente normal.
Y es que todo tu cuerpo está lleno de folículos capilares y glándulas sebáceas, incluso los lóbulos de las orejas, los pezones, la barbilla o el ombligo. Además, hay que tomar en cuenta que sólo una quinta parte de los millones de folículos que tenemos están en el cuero cabelludo, mientras que el otro porcentaje está en todo el cuerpo.
Lee también: Nació con una pequeña marca de nacimiento: con los años se llenó de tumores
Debido a esto, es normal cuando vemos en nuestro ombligo algunos pelitos que llegan hasta la pubis o vellos en nuestros pezones, mayormente alrededor de la aréola o al medio de ella. Pero ¿Por qué a veces los pelos se hacen más notorios que antes? De acuerdo al sitio de salud se debe a diferentes cambios hormonales como el embarazo, la menopausia o tomar algunos medicamentos.
Pero si notas que ya el crecimiento de los pelos son excesivos podrías estar sufriendo del síndrome de ovario poliquístico que afecta entre un cinco y un diez porciento a las mujeres. O también podría ser hisutismo, el que consiste en una alteración que provoca un crecimiento excesivo del vello corporal y que puede ser genético.
Sin embargo, estás enfermedades no tienen un alto riesgo, entonces si no quieres tomar ningún tipo de pastillas puedes optar por otras alternativas para mantener controlados esos pelitos de más que te están molestando. Primero debes mantener una pinza contigo todo el tiempo, también depilarte con cera es una muy buena opción o si quieres algo más definitivo puedes optar simplemente por depilación laser.



