Desde sus orígenes el hombre ha querido romper sus límites en todo sentido. De esta necesidad, prácticamente intrínseca de la especie humana, es que surgen también los récords más asombrosos e increíbles, que con el tiempo han quedado registrados en la historia.

Así surgió la creación del libro de los récords mundiales Guinness, que desde 1955 ha tomado razón y registro de los más variados tipos de hazañas y logros del homo sapiens sapiens.

Lee también: Nuevo Record Guinness: mujer británica es la más joven en tener una… ¡Gran barba!

Desde la primera grabación en alcanzar un disco de platino, pasando por la película más vista, hasta las marcas deportivas más sorprendentes… En este libro puede encontrarse de todo, incluso, un récord exclusivo de Guinness al libro con derechos de autor más vendido de la historia.

Pese a ello, también hay algunas cosas bastante absurdas que adornan sus páginas.

Por ejemplo, el “Máximo peso movido con la barba”, “El paraguas más grande del mundo”, “La mayor colección de cocodrilos de felpa”, con 6,739 peluches; “El disparo con arco hecho con los pies que más lejos ha llegado” y un bulldog de nombre Otto, que alcanzó un récord al recorrer en patineta el túnel humano más grande, conformado por 30 personas.

Y si hay un hombre que se ha hecho famoso por entrar a estas páginas, por cosas que muchos podrían considerar un tanto ridículas, es el indio Har Prakash Rishi, a quien su fascinación por los récords incluso lo llevó a cambiarse el nombre a Ripley Guinness Richi.

Este sujeto ha hecho cosas realmente increíbles. Adoptó al hombre de mayor edad (su cuñado de 61 años), bebió medio litro de ketchup en menos de cuarenta segundos y hasta se sacó todos los dientes para poder meterse exactamente 492 bombillas en la boca con el fin de romper un nuevo registro. Pronto hizo lo mismo también con velas para romper otro récord.

Su primer hito lo logró en 1990 cuando, junto a dos amigos, condujo un scooter por más de 1001 horas y desde entonces su adicción no paró. Todo lo que hace busca establecer un récord.

“Cuando con mis dos amigos concretamos nuestro primer récord mundial, mi nombre era Har Prakash Rishi, pero cuando marcamos un nuevo récord mundial, la gente comenzó a llamarme ‘Sr. Guinness’, y me quedé con el nombre “, contó el hombre en un extenso documental de History Channel.

Otra de sus extrañas marcas fue el reparto de pizza más largo de la historia, desde Italia a Nueva York.

El hombre, devoto del icónico programa Ripley’s Believe It Or Not!, también decidió tatuarse más de 500 banderas (incluida la de Chile) y decenas de mapas en su cuerpo sólo con el afán de entrar nuevamente en el libro.

“Busco inspirar a la gente a luchar contra el terrorismo y la violencia, a que entiendan que todos somos iguales, a que busquen la paz”, señaló el gran Rishi con respecto a estos tatuajes, a los que se suman los retratos de sus ídolos políticos.

Si bien es difícil que alcance a Ashrita Furman, el hombre que tiene el récord de tener el mayor número de récords, con más de 550 establecidos y más de 200 aún en su poder, a sus 74 años Ripley Guinness Richi intentará hasta su muerte conseguir todos los récords que le sean posible, aunque su familia no esté de acuerdo con su estilo de vida o sus convicciones.

“Muchos dicen que estoy loco, que soy raro, mi esposa no me apoya, mis hijos tampoco, ellos están en contra de esta locura”, reveló a Barcroft TV el amante de los récords, que incluso intentó convencer a su mujer de 80 años de ser padres de nuevo, para romper el registro de la pareja de mayor edad en dar a luz a un bebé.

El tipo incluso quiere romper récords después de muerto y ha insistido en donar su cuerpo al programa Ripleys’ Believe or Not para que lo dejen en un ataúd transparente, y así quedar en la historia.

Te dejamos con una lista de algunos de sus récords a continuación:

– El tatuaje de henna más largo (19 metros)
– La mayor cantidad de bombillas en la boca (755)
– La entrega de un Pizza Domino de mayor distancia (12, 431 kilómetros de Nueva Delhi a San Francisco)
– 1001 horas continuas andando en scooter por 30, 965 kilómetros (3 ‘corredores’)
– El testamento más largo del mundo (489 páginas y más de un millón de caracteres)
– El adoptado de mayor edad (61 años, 7 meses y 22 días, su cuñado)
– El contrato de arriendamiento más largo del mundo
– El testamento más corto de Bimla Rishi
– El nombre de dominio más largo
– El URL más largo
– El agarre más pequeño
– La tarjeta de felicitación más pequeña
– El sagrado libro del Corán más pequeño
– La torre de cubos de azúcar más alta del mundo
– El testamento más pequeño ‘grabado’ en un disco de una pulgada
– El más pequeño parte de matrimonio de un hijo
– La mayor cantidad de banderas tatuadas en el cuerpo
– Tomarse medio litro de ketchup en menos de 40 segundos
– La mayor cantidad de velas de cumpleaños encendidas en la boca