Otra joven bloguera de Instagram está incentivando a sus seguidores a dejar de contar obsesivamente las calorías de lo que consumen, luego de darse cuenta que eso en realidad estaba obstaculizando sus objetivos.

Muchas personas creen que la base para trabajar en bajar de peso tiene que ver con restringir la ingesta de calorías, sin embargo, cada vez son más las personalidades de Instagram que están aconsejando a sus fieles seguidores a que no sean tan restrictivos con lo que comen.

Lee también: Joven anoréxica consumía sólo 100 calorías al día: sus 31 kilos casi la mataron

En este contexto, la bloguera finlandesa de 20 años Sarah Puhto, compartió recientemente un foto del antes y después que muestra cómo ha cambiado su cuerpo entre el año pasado y el actual. El 2015 ella se limitaba la ingesta de calorías, consumiendo menos de mil calorías por día y pesaba 54 kilos. Ahora, ella está consumiendo cerca de dos mil y tres mil calorías y pesa cerca de 57 kilos.

Si bien la diferencia en peso no es tanta, su actitud hacia la comida ahora es completamente diferente.

saggysara | Instagram
saggysara | Instagram

Ella explicó que creía que no importaba lo que comía con tal que fueran menos de mil calorías por día. Además, señaló que su dieta extream a menudo significaba que se fuera a la cama con dolores de estómago por el hambre o dándose atracones hasta quedar satisfecha.

Esta forma de pensar fue tan mala que pensé que sería feliz si comía menos, pesaba menos y orientaba mi objetivo a pesar menos de 50 kilos. Sin embargo, mientras menos comía más infeliz estaba conmigo misma“, escribió.

saggysara | Instagram
saggysara | Instagram

No tenía control sobre la forma en que estaba comiendo porque mi cuerpo estaba constantemente sintiendo hambre o demasiado satisfecho como para funcionar. Estaba sumando peso de toda la grasa de la comida chatarra que comía. Estaba devastada. No entendía porque comer menos no funcionaba“, agregó.

En enero de este año, ella decidió que debía cambiar su relación con la comida. Comenzó una dieta vegana y aumentó la ingesta de calorías, luego de darse cuenta que su dieta extrema anterior mantenía siempre hambriento su organismo. “Es una solución “rápida” si lo que quieres es perder peso y que finalmente te hará ganar grasa por el consumo de la comida chatarra ya que su cuerpo carece de alimentos y anhela la chatarra“, indicó.

saggysara | Instagram
saggysara | Instagram

De este modo, comenzó a comer más y a confiar en su cuerpo. Pronto descubrió que tenía mucha más energía para seguir una rutina de ejercicios por lo que empezó a sumar masa muscular y a tonificarse.

Ella estima que actualmente pesa alrededor de 57 kilos, sin embargo, no está segura porque ya no se pesa, pues no deja que un par de números le dicten cómo debe sentirse.

¿Su consejo? “No dejen que un número los tire para abajo y los defina. No sigan una dieta tonta que los tendrá hambrientos siempre, pues no funcionará a largo plazo. La comida es para alimentarse, no para enojarte“.

saggysara | Instagram
saggysara | Instagram