Sin lugar a dudas, Netflix se ha convertido en el servicio en streaming favorito de los usuarios. Desde su fundación en 1997, y posterior popularización en la década del 2000, la empresa ha sabido cómo volverse ‘indispensable’ para sus suscriptores.

Tanto así, que día a día sus más de 80 millones de clientes ven en promedio dos horas de series y películas en la plataforma online, superando anualmente las 43.8 mil millones de horas de video.

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Bastante asombroso, ¿No?

Pues bien, lo que leerás a continuación te dejará aún más asombrado. Gracias a un detallado estudio, Netflix logró determinar una decidora cifra: el episodio en el que terminas volviéndote fan de una serie.

El objetivo de la investigación fue determinar el capítulo que “enganchó” a la audiencia; es decir, que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada de un programa específico hasta el final.

De esta manera, Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Chile o en Japón, los suscriptores no sólo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares, indicó la empresa en un comunicado.

Narcos | Netflix
Narcos | Netflix

| ¿Qué fue lo que nos “embobó” de algunas series?

De acuerdo a Netflix, la razón de nuestro ‘enamoramiento’ de una serie en particular se debe a diversos motivos.

“El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de Stranger Things (¿Dónde está Will?, ¿Dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?; episodio 2) y hechizó a los miembros con American Horror Story: La casa de los asesinatos (Los muertos deambulan con libertad la Noche de Brujas; episodio 4)”, señaló.

Por su parte, “El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del episodio 3″.

Pese a ello, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. “El amor fue la clave de la adicción a Gilmore Girls (¡El primer beso de Rory!; episodio 7), Jane the Virgin (Jane reaviva una antigua pasión, episodio 7) y Grey’s Anatomy (Meredith empaña el ascensor con McDreamy; episodio 2)”.

Mientras, “Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con The Get Down (cuanto más alto es el futuro de Mylene, más desentonada es la relación con su padre; episodio 2), Club de Cuervos (Chava descarrila el plan por la dinastía de fútbol Iglesias; episodio 4) y The Ranch (sólo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3). Y la mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con Fuller House, cuando el perrito Cosmo se suma al clan Tanner en el episodio 4″.

En palabras de Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, “Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos“.

“Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx”, agregó la ejecutiva.

¿Estás listo para descubrir en qué episodios los espectadores se “pegan” a las series más populares? No te pierdas la siguiente infografía.

Estudio | Netflix
Estudio | Netflix

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