Si alguna vez vas a Inglaterra y te aterran los fenómenos paranormales intenta mantenerte alejado de la siguiente dirección: 30 East Drive Chequerfield Estate en Pontefract, Yorkshire del Oeste.

El pueblo de Pontefract, en el norte de Inglaterra, es el escenario de algunas de las historias paranormales más impactantes de las que se tenga algún tipo de registro en la historia reciente.

Específicamente hay una casa en este lugar que es denominada la “capital” del poltergeist en Europa y que, se dice, es la morada de uno de los más poderosos espíritus malignos del que se tenga algún tipo de conocimiento en el viejo continente, el denominado Monje Negro.

Lee también: Impactante registro de 22 chicas internadas por presunta posesión demoníaca en Colombia

Este fenómeno paranormal ocurrió particularmente entre fines de la década de 1960 y los primeros años de los 70, en la casa a la que se había mudado la familia Pritchard.

Todo empezó cuando los padres y la niña, en ese entonces de 13 años, salieron fuera de la ciudad por un feriado, dejando solos en casa al hijo mayor de los Pritchard, de 15 años, y a au abuela. Raros ruidos, polvo blanco y filtraciones sin explicación fueron el inicio de una larga y horrorosa tarde que terminó con ellos durmiendo en casa del vecino, luego del temor que provocó la caída de varios cajones en la cocina.

Sin embargo, al volver el resto de la familia, todo pareció volver a la normalidad. Y así fue durante 2 años, haciendo pensar que había algún tipo de explicación para lo ocurrido aquel día, pero pronto todo se transformó en una verdadera historia terror y sangre.

Las cosas empezaron a moverse y desaparecer sin explicación en la casa, nuevamente hubo filtraciones de agua, luego vieron cómo objetos volaban por el aire y lo peor estaba a punto de ocurrir.

El supuesto ‘espíritu’ dirigió sus malignas energías contra la hija menor de la familia, Diane, que ya tenía para la fecha casi 15 años. La empujaba de la cama casi todas las noches y también la arrastraba por la escalera tirándola por el pelo. Una mano invisible la ahorcaba. Heridas y moretones provocados por este ente maligno al que no podían ver marcaron su juventud. Los otros miembros de la familia también recibían cachetadas y golpes y varias fotos aparecieron cortadas o dañadas.

Sólo en un par de ocasiones creyeron ver a la supuesta entidad demoníaca responsable del fenómeno de poltergeist. En las descripciones aseguraron que se trataba de una figura negra, con una capucha sobre la cabeza y de aspecto similar a un antiguo sacerdote, de ahí su actual denominación: El monje negro, en alusión a los padres benedictinos que usaban estos largos y oscuros atuendos.

Con el paso de los años la situación pareció calmarse, sin embargo, de forma intermitente el espíritu parece regresar. Por ejemplo, cuando el señor Pritchard vendió su casa, la vecina aseguró escuchar ruidos y ver una televisión prendida, pero el lugar estaba totalmente desocupado, los nuevos moradores aún no habían llegado.

La historia es aún más aterradora, pues se afirma en la ciudad que el espíritu corresponde a un hombre que efectivamente vivió en el siglo XVI y que fue condenado a la ahorca por la violación y asesinato de una niña, consignó The Sun.

Hace sólo unas semanas el investigador de fenómenos paranormales Pete Boulton y su socio Rob Hughes visitaron la casa y tomaron una fotografía en la que aseguran que se puede ver la silueta del espectro también conocido como Fred o Sr. Nadie, según aclara Daily Mail.

De acuerdo al relato de Pete no había nadie más que él en el segundo piso al momento en que tomó la fotografía en la que se ve un espejo, en el que aparece un misterioso rostro con lo que bien podría ser una capucha negra.

Pete Boulton
Pete Boulton

¿Crees que el Monje Negro es real? Al menos varios lo piensan así, tanto que no sólo ha sido motivo para realizar una película basada en los hechos que afectaron a la familia Pritchard (When the Lights Went Out. 2012), sino que incluso de documentales y varias investigaciones paranormales y ojo, que tú también puedes reservar tu visita a la casa.