Sin lugar a dudas, hacer ejercicios es una parte fundamental para mantener una vida saludable, junto con una alimentación equilibrada.

Es por esto que varias famosas comparten sus rutinas en Instagram, donde se les puede ver ejercitándose pero no necesariamente dentro de un gimnasio, sino que muchas veces al aire libre.

Lee también: Conoce los principales consejos para mejorar tu relación sexual junto a tu pareja

Es por este motivo que el sitio WomensHealth, describió los beneficios e inconvenientes de ejercitarse en uno y otro lugar.

En el gimnasio

Beneficios: disminución de distractores del entorno como el clima (viento, lluvia, frío), lo que genera que la persona se concentre más en su rutina, manteniendo el nivel de intensidad. Este último permite mejores resultados fisiológicos, es decir, mayor pérdida de grasa y fortalecer nuestro sistema cardiovascular.

Inconveniente: la trotadora resulta un poco aburrida y muchas veces es necesario buscar distracciones como mirar el teléfono o escuchar música.

Al aire libre

Beneficios: estudios han comprobado que realizar ejercicios en el exterior reduce el estrés debido a que disminuye la ansiedad, esto debido al relajo que generan los espacios verdes. Esto a su vez provoca que quieras continuar sintiendo la misma calma.

Inconveniente: principalmente las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el frío o el viento.

Andrea Lobos, jefa de carrera de Técnico Deportivo de Nivel Superior de la Universidad del Pacífico, indica que hacer ejercicios en un local cerrado, “favorece la actividad, ya que se dispone de un equipamiento para realizar distintas actividades. Ayuda en la sociabilización, mantener una rutina diaria, se puede disponer de personal especializado en evaluación y entrenamiento, hay opciones de talleres como baile, aerobox etc. Sin embargo, una desventaja no menor es que cuesta dinero y hay servicios como un entrenador personal que significan un costo adicional. Además hay quienes se sienten encerrados y se desmotivan fácilmente con la rutina de un gimnasio”.

Mientras que ejercitarse en la calle, permite “mejorar la respiración a través de tomar aire fresco, lo que ayuda en aspectos sicológicos como el estrés y la tensión. Al realizar ejercicio físico al aire libre no tenemos un costo asociado, ni tiempos de entrada o salida. Una desventaja de elegir ejercicios fuera de casa, es que está condicionado por el clima. Se tiende a disminuir la práctica de actividad física en días fríos o lluviosos”, explica.