Instant Articles

Este es el adolescente más alto del mundo: tiene sólo 19 años y mide 2.30 centímetros

The Mirror
The Mirror

Broc Brown de Michigan, Estados Unidos es uno de los más altos adolescentes en el mundo, y es que según consigna The Mirror, mide tan solo 2 metros y treinta centímetros y tiene sólo 19 años.

Es por esto mismo, que los expertos aseguran que si Brown sigue llevando el mismo crecimiento prontamente será uno de los más altos del mundo sobrepasando al actual: Sultan Kosen, quien mide dos metros con cincuenta centímetros.

Lee también: El insólito regalo que el hijo del hombre más rico de China le dio a su perro

The Mirror

The Mirror

Y es que según el diario británico, Brown crece alrededor de 15 cm por cada año, lo que es demasiado. “Cuando el iba al jardín infantil ya medía alrededor de 1.57 cm. Cuando iba en primaria estaba pasando el metro ochenta y dos centímetros y en la secundaria ya había sobrepasado los dos metros”, comentó la madre al medio inglés.

The Mirror

The Mirror

Luego agregó: “Esto se debe a un desorden genético que él tiene, y nada puede parar su crecimiento”. Y tal cual como dice la madre, su hijo sufre del síndrome de sotos o de la frente grande, el que consiste en una patología autosómica dominante que se caracteriza por un crecimiento de la frente, es decir, es un desorden caracterizado por crecimiento excesivo durante los 3 primeros años de vida.

The Mirror

The Mirror

Pero eso no es todo, ya que junto a su gigantismo Broc también sufre de tensión en su corazón, la curvatura de la columna vertebral y el estrechamiento de la médula espinal. Además, nació con un solo riñón, por lo que siempre está viendo al doctor.

The Mirror

The Mirror

Cabe señalar, que el costo de Broc, en cuento a su salud y otras cosas como ropa, por ejemplo, no es menor, es por esto que la familia recurre a algunos beneficios que la comunidad en donde viven les otorgan y con eso pueden financiar todos los gastos.