¿Quién no ha tenido una cita o un evento importante y justo sale ese inesperado y odiado granito? A todos nos puede pasar, es por eso que hay que estar preparado para cualquier situación.

Debido a eso, en Página 7 queremos compartir contigo los 10 mejores trucos de maquillaje para que te olvides de la existencia de ese terrible granito y disfrutes de tus panoramas sin preocupaciones.

Lee también: Conoce los principales consejos para mejorar tu relación sexual junto a tu pareja

1.- Usa corrector

Según explica el maquillador David Molina, alma mater de Make Up School a Vogue, “el corrector tiene que ser de un tono acorde al color de la piel, nunca más claro ni más oscuro porque si eliges un tono más claro, potenciarás el volumen del granito”, comentó. Y es que el corrector siempre es nuestro mejor aliado al momento de querer tapar alguna imperfección en nuestro rostro, pero tal como menciona el maquillador profesional, la clave está en usar el color correcto.

2.- La importancia de la brocha

Muchas veces aplicamos la base o el corrector directamente con nuestros dedos, pero para este tipo de casos lo mejor es con brocha. Maite Tuset, make-up artist de M.A.C comentó a la revista española que recomienda el uso de una brocha “del tamaño de la imperfección que vayamos a cubrir”, para lograr los mejores resultados posibles.

Lizy P Captura YouTube 3
Lizy P Captura | YouTube

3.- Se recomienda usar el corrector después de la base

Una de las preguntas más comunes es: ¿Qué va primero, la base o el corrector? Los expertos dicen que todo depende del tipo de base. Por ejemplo, Noemí Nohales, autora de nuestros BeauTV cuenta que si usas una ligera y fluida, es mejor aplicar el corrector después, sobre todo en este tipo de casos. “Dada la ligereza de la base, al aplicar después el corrector tenemos la libertad de poner una segunda capa de corrector si lo necesitamos. Eso sí, sin recargar”, agregó.

4.- Todo depende del porte del granito

Si el granito es grande se utiliza una técnica mucho más complicada. Según explica nuevamente David Molina, en esos casos se debe ocupar un corrector de color verde antes de aplicar la base y así disminuir el color rojizo del grano, luego la base y el corrector del mismo color, para unificar el tono. Sin embargo, esto no significa que disminuya su volumen.

Lizy P Captura YouTube 2
Lizy P Captura | YouTube

5.- ¿Cuando aplicar la crema para curarlo?

Sí están usando una crema para tratarlo y curarlo, los expertos recomiendan siempre aplicarlo en la noche porque potencia su efectividad, pero si quieres ocuparlo justo al momento de maquillarte debes hacer lo siguiente: “Úsalo con la piel limpia, mucho mejor si usas un jabón neutro, y después de aplicarlo aplícate una crema hidratante libre de grasas. Y luego de todos estos pasos, puedes maquillarte”, comentaron los especialistas.

6.- ¿Qué hago si se me seca la piel alrededor del granito?

Muchas veces cuando terminamos de maquillarnos y está todo listo notamos que nuestra piel está seca y lo peor, justo en el grano. Pero cuando esto sucede, Noemí Nohales recomienda aplicar una pequeña cantidad de crema acuosa en la zona y volver a aplicar un toque de base sólo donde hayas extendido la crema.

7.- Siempre debes exfoliarte e hidratarte

Para que no te ocurra lo del paso anterior siempre debes hidratar y exfoliar bien tu cara antes de aplicar todo el maquillaje y es que la idea es evitar los retoques después de que el maquillaje esté listo. Así lo señaló la maquilladora Maite Tuset.

Lizy P Captura YouTube 4
Lizy P Captura | YouTube

8.- Utilizar correctores y polvos compacto de larga duración

Cabe recordar, que la temperatura del granito es más elevada que la piel normal, es por esto que Maite Tuset aconseja: “Es importante que el corrector soporte altas temperaturas. Lo más recomendable es usar uno de larga duración y buena cobertura”.

9.- No excederse en el producto

“A veces es mejor que la imperfección se aprecie ligeramente a que se note un exceso de producto en la zona tratada”, comentan los maquilladores expertos. Recuerda, a veces menos es más.

10.- ¿Qué hago con las rojeces y marcas de acné?

Para este tipo de rojeces, David Molina recomienda que lo mejor es el corrector verde y para las marcas de acné utilizar una base de maquillaje más espesa para una mejor cobertura.

Lizy P Captura | YouTube
Lizy P Captura | YouTube

Y tú ¿Anotaste todos estos consejos?