Hace poco tiempo el Banco Central inauguró una plataforma online que muestra un museo en 360 grados, simulando la verdadera casa ubicada en Agustinas 1180, Santiago Centro.

Pero, ¿por qué lo llaman “el guardián del peso chileno”? Lo que hace este organismo es cuidar el valor de la moneda manteniendo su inflación y, de esta forma previniendo el alza en los precios, manteniendo un rango del 3% anual.

Lee también: ¿Hasta cuántos años de vida nos puede restar la obesidad?

De acuerdo al medio nacional, Las Últimas Noticias, en este contexto se realizó una simulación con un billete de 20.000 pesos, el que fue puesto en una cápsula Bicentenario en la Plaza de Armas de Santiago, la que se abrirá en 2110.

Si en ese año la inflación se ubica en un 3% anual, con ese dinero sólo se podrá comprar 1.2 kilos de pan, en cambio si se compara con el año en que fue enterrado (2010), se podían adquirir 23.5 kilos.

Cabe señalar, que tardaron dos años en hacer funcionar este museo, el que cuenta con más de 300 monedas, 150 billetes nacionales y más de 1000 de 160 países diferentes, además de lingotes de oro.

“Es una manera de acercar esta colección a todos los chilenos desde Arica a la Antártica a la Isla de Pascua, Juan Fernández y a cualquier persona del mundo que quiera conocer los billetes y monedas de nuestro país. Creemos que podemos llegar a mucha gente”, señaló Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Mundial.

Puedes revisar la página en www.museobancocentral.cl