En sus más de 78 años de vida el amable Roy Calloway, de la ciudad de Swansea en Inglaterra, jamás destacó por sus habilidades musicales, nunca cantó bien o aprendió a tocar un instrumento musical, pero repentina y misteriosamente esto cambió.

Roy es enfermo del corazón. Tiene varios bypass y había pasado por una serie de operaciones, pero tras su último infarto, que lo afectó además cerebralmente, algo cambió en él.

Lee también: La emocionante pregunta de un joven que despertó tras más de 90 días en coma

Tras recuperarse de la operación volvió a casa y unas semanas después un amigo suyo, que era músico, falleció. El hijo de este cercano compañero llegó hasta la casa de Roy para pedirle que tuviera momentáneamente el piano que había dejado su padre, y él amablemente accedió.

Simplemente se sentó frente al piano y sintió ganas de tocar, misteriosamente lo hizo de manera ‘perfecta’.

“Me senté junto al piano, sólo para mirarlo. Sólo quise probar y toqué. El hijo de mi amigo iba saliendo de la casa, pero regresó y me preguntó si tocaba desde antes porque no tenía idea que yo tocaba el piano. Le dije la verdad, que no tenía idea. Salió de forma natural, quedé en shock. Me pusieron un bypass cardiaco hace 20 años y desde entonces siempre he tenido problemas con mi corazón, múltiples infartos, pero ésta es la primera vez que ocurre algo así”, contó Roy a Mirror.

“No he notado ninguna otra habilidad especial o cosas que pueda hacer ahora que antes no hacía, luego de recuperarme de mi último infarto. Pero creo que poder tocar el piano de esta manera es suficiente”, bromeó el jubilado hombre que sin duda abre un campo de dudas con su ‘nueva’ capacidad musical.

¿Cómo habrá podido tocar así? ¿subconsciente, el ‘alma’ de su amigo’, vidas pasadas? …