Un hombre sin hogar que se encontró y devolvió una billetera de diseñador con un montón de dinero en su interior, ha sido recompensado con lo que llevaba soñando por años.

Waralop, de 44 años y oriundo de Tailandia, tenía apenas 9 bath en su bolsillo, es decir, unos 170 pesos chilenos, cuando se encontró con una billetera de la marca Hermes con 20.000 bath, lo que en plata chilena corresponde a más de 385 mil pesos y varias tarjetas de crédito en su interior.

Lee también: Bloguera recibe amenazas de muerte tras compartir foto de un niño con cara pintada negra

No obstante, en lugar de usarla para comprarse algo de comida, fue directamente a la estación de policía y entregó la billetera con su contenido intacto, pero sus acciones no pasaron desapercibidas.

Metro.co.uk
Metro.co.uk

Su dueño, Nitty Pongkriangyos, de 30 años, estaba tan feliz cuando la policía lo llamó para decirle que habían encontrado su preciada billetera, que como muestra de agradecimiento, le ofreció trabajo a Woralop en su fábrica de Bangkok.

Nitty, señaló: “Estaba totlamente sorprendido cuando la policía me dijo que tenían mi billetera. Ni siquiera sabía que la había perdido. Mi primera reacción fue “guau”, si yo hubiese estado en esa posición, sin dinero, probablemente la hubiese conservado“, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

En ese contexto, Nitty señala que eso demuestra la honestidad y la bondad de una persona, y eso es precisamente el tipo de gente que necesita en su empresa.

Woralop y Niity | Metro.co.uk
Woralop y Nitty | Metro.co.uk

El joven de 30 años de edad, le ofreció inicialmente a Woralop una recompensa cercana a los 40 mil pesos, pero luego declinó y decidió hacerle una oferta de trabajo, la que incluyó un lugar donde dormir y un salario mensual.

Woralop dormía en una estación del metro de esa ciudad. Allí estaba cuando vio que a Niity se le cayó la billetera y pese a que intentó ir tras él, no lo alcanzó.

Woralop y su nuevo hogar | Metro.co.uk
Woralop y su nuevo hogar | Metro.co.uk

La novia de Nitty, quien posteó una foto de Woralop en redes sociales, declaró a los medios locales: “Woralop es un gran ejemplo de lo que es realmente ser amable y cómo se recompensa esa actitud. Cuando eres amable con otro, ese otro es amable contigo“.

Por último, Woralop señaló: “Estoy tan agradecido de tener esta oportunidad de cambiar mi vida. Tener una cama limpia para dormir me hace demasiado feliz. Quiero agradecer a Niity y Tarika por la generosidad que ambos han demostrado“.