Una madre primeriza ha respondido de una reveladora forma a quienes han señalado que una cesárea es “el camino fácil” para dar a luz.

Raye Lee, una madre primeriza oriunda de Misuri, Estados Unidos, ha compartido una serie de imágenes de su cesárea para callar a todos los que creen que esta cirugía es una vía sencilla de traer a la vida a un bebé.

Lee también: El gesto de un gato en su “viaje final” al veterinario que te romperá el corazón

Y es que una cesárea no es precisamente un paseo por las nubes, pues es considerada una operación de emergencia y que conlleva los mismos riesgos que cualquier otra cirugía mayor. A menudo se lleva a cabo luego que una mujer ha pasado horas en labores de parto y requiere un periodo mayor de recuperación.

En una publicación de Facebook que ha sido compartida más de 23 mil veces en casi una semana, Raye explicó que estuvo en labores de parto por cerca de 38 años cuando su bebé presentó dificultades para salir, por lo que los doctores le dijeron que deberían prepararla para una cesárea, es decir, una cirugía abdominal mayor.

Esa fue la experiencia más dolorosa que he tenido en mi vida“, escribió junto a las fotos de su cicatriz de cinco puntos. “Ahora pertenezco a ese grupo de mamás con una cicatriz que prueba que tuvieron un bebé y vivieron para contarlo (porque podrías morir por ello, ¿Sabías?)“, agregó.

La joven madre, también explicó cómo esta cirugía fue “una experiencia completamente diferente a la que había imaginado” para cuando tuviera a su hijo.

Esto no fue agradable y aún no lo es. Cuando la primera enfermera te pide que te levantes de la cama y sientes ese dolor de una parte cortada de tu cuerpo y sellada con puntos, te das cuenta de la ironía de quienes aseguran “que es el camino fácil”“, explica.

Su publicación ha llamado la atención de varias otras madres que solidarizaron con su mensaje. “Te entiendo tanto. Lo mío fue una emergencia porque me dijeron que no estaba en condiciones físicas para pujar, por lo que una cesárea salvaría la vida de mi hijo, y estoy cansada de escuchar que soy “menos mamá” por aquello“, escribió una.

Si bien muchas madres coincidieron que una experiencia sumamente dolorosa, también muchas concuerdan con que volverían a pasar por ello si fuera necesario. Todo por sus hijos.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que una cesárea es efectivamente “el camino fácil”? ¡Comenta con nosotros más abajo!