Megan Jayne Crabbe es una joven de 23 años, oriunda de Essex, Inglaterra, y que se recuperó de una severa anorexia.

Tras años de luchar contra su desorden alimentario, creó su propio sitio web llamado bodyposipanda.com, en un intento de hacer añicos mentalidad de que ” no es suficientemente buena” y considera que ha inculcado creencias equivocadas a las mujeres respecto a su cuerpo.

Lee también: Bloguera registró drástica baja de peso en Instagram: “lo bueno, lo malo e inseguridades”

La joven regularmente habla sobre los inalcanzables estándares de belleza a los que las mujeres aspiran, y, a través de su página de Instagram, donde tiene más de 273 mil seguidores, ha intentado romper algunos mitos sobre las “imágenes perfectas” que se muestran en la publicidad y redes sociales.

Megan es particularmente crítica con las aplicaciones de edición de fotografías que prometen darle un “cuerpo perfecto” a las mujeres. En una publicación de este martes, la que ahora tiene más de 8 mil “me gusta”, la joven comentó el daño y lo “manipuladoras” que pueden ser las aplicaciones supuestamente inofensivas.

bodyposipanda | Instagram
bodyposipanda | Instagram

Unos pocos clicks y eso es todo. 5 minutos en la aplicación “Perfect Body” (Cuerpo perfecto) para volverme del tamaño que siempre quise ser, de la talla que llena nuestras pantallas de televisión y revistas, la talla por la que la gente muere“, escribió.

La joven también comenta que solía soñar con esa figura, pero ahora el hecho de que exista algo así la “enferma”. “A algunas personas les puede parecer una aplicación inofensiva, pero yo veo más mentiras, más manipulación, y más lecciones de que bajar algunas tallas nos acercara a la ‘perfección’“, agregó.

bodyposipanda | Instagram
bodyposipanda | Instagram

Cientos de personas han salido en apoyo a estas declaraciones de Megan, e incluso algunos han hecho un llamado a que exista una regulación más estricta respecto a las aplicaciones que permiten alterar fotografías de maneras extremas. “El hecho de que existe una aplicación así es horrible. Creo que tenemos que hacer una petición en la web change.org para eliminarla“, sugirió una seguidora.

En tnto, otro comentó: “Luces mucho mejor en la foto no editada. Una mujer poderosa y con un mensaje maravilloso para compartir. Da miedo lo fácil que se manipula una imagen y una mentira se vuelve sólida“.

Megan Jayne Crabbe | Instagram
Megan Jayne Crabbe | Instagram