Diez años luego de escapar de una casa donde fue constantemente violada y abusada, Natascha Kampusch reveló que actualmente vive allí.

Cuando tenía 18 años, Natascha escapó de las “garras” de Wolfgang Priklopil en agosto de 2006, y su huida se convirtió en una noticia de corte mundial.

Lee también: Niña secuestrada y transformada en esclava sexual volvió a casa tras 10 años de torturas

Kampusch estuvo atrapada en una casa ubicada en la localidad de Strasshof, Viena, Austria, por ocho años y medio antes que escapara cuando Priklopil estaba distraído.

Después de ser secuestrada a los 10 años, cuando caminaba hacia la escuela en marzo de 1998, Natascha fue encerrada en una bodega, golpeada, y la dejaron sin comer durante semanas. Además, se convirtió en la esclava sexual de Priklopil, quien tenía 34 años cuando cometió el rapto.

Natascha Kampusch en la actualidad (Herbert Pfarrhofer - APA - AFP)
Natascha Kampusch en la actualidad (Herbert Pfarrhofer – APA – AFP)

El sujeto era un ingeniero de telecomunicaciones desempleado, pero tiempo antes había trabajado varios años en la compañía multinacional Siemens.

A una década de su escape, la joven que actualmente tiene 28 años, relató al periódico alemán Bild su terrible experiencia y agregó que pasa sus fines de semana en la ex casa de Wolfgang.

Su captor fue arrollado por un tren el mismo día en que ella escapó, pero el misterio sigue rondando su muerte, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Wolfgang Priklopil (HO - AFP)
Wolfgang Priklopil (HO – AFP)

Respecto a su escape, Kampusch dijo que el sujeto se distrajo cuando recibió una llamada. “Antes de eso me estuvo observando todo el tiempo, pero debido al ruido de la aspiradora que estaba pasando, tuvo que alejarse para escuchar mejor el teléfono. Me arrastré a la puerta que por lo general estaba cerrada o bloqueada por objetos contundentes, excepto ese día. Apenas podía respirar, me sentía muy tiesa, como si mis brazos y mis piernas estuvieran paralizadas. Tenía un montón de imágenes en mi cabeza“, detalló.

Desde el primer segundo que vio la luz del sol, corrió y se detuvo en una ventana para gritarle a una mujer que estaba en su interior: “Por favor, ayúdeme”.

Esta mujer llamó a la policía, sin embargo, Kampusch aseguró que nunca más habló con ella.

La mujer recibió la casa y el auto de Priklopil, y ha escrito un nuevo libro llamado Diez años de libertad, sin embargo, los psicólogos ya le han advertido que debería dar vuelta la página.

Pese al tiempo que ha pasado, a Natascha aún le es difícil manejarse en situaciones sociales. Más allá de que gane cerca de 4 millones y medio por entrevista, tenga su libro y una película.

Natascha Kampusch en la actualidad (Herbert Pfarrhofer - APA - AFP)
Natascha Kampusch en la actualidad (Herbert Pfarrhofer – APA – AFP)

Médicos forenses, en tanto, continúan reinvestigando el presunto suicidio del captor, luego que algunos documentos del caso indicaran que podría haber sido asesinado.