Aunque algunos crean que el amor es a primera vista, la realidad es que este sentimiento consta de un largo proceso, donde la reiteración podría ser la clave de la atracción.

Un estudio realizado por científicos del Hamilton College en Nueva York, analizaron cómo cambia la reacción de las personas ante los rostros que ven con más frecuencia. Comprobando que cuanto más familiar se vuelve una cara, más atracción genera.

Lee también: Estudio revela cuánto es el tiempo que deben realmente durar las relaciones sexuales

Los investigadores mostraron 112 rostros seleccionados por su alto nivel atractivo, a un grupo de 22 personas solteras. Posteriormente, les pidieron que evaluaran ellos mismos según su parecer, tal y como señaló el sitio Daylimail.

Luego de mostrarle las imágenes varias veces, notaron que las calificaciones mejoraron conforme los rostros se volvían más familiares. En vez de sentir amor a primera vista, los participantes del estudio experimentaron amor a cuarta vista, ya que luego de ver las imágenes cuatro veces, evaluaron de mejor manera los rostros.

“Para sorpresa de las personas, usualmente se sienten atraídas a individuos después de múltiples encuentros, aún cuando no había atracción inicial. La flecha de Cupido puede tardar en acertar. Una parte importante del fenómeno puede atribuirse al cambio gradual en el atractivo por la repetición”, dijo el psicólogo Dr. Ravi Thiruchselvam al sitio.

Esta investigación comprueba que no deberías preocuparte demasiado si no tienes éxito con el primer intento, sólo debes ser constante.