A comienzos de esta semana, una madre primeriza oriunda de Tennessee, Estados Unidos, fue a comprar a una tienda local junto a su hija recién nacida, y de un momento a otro la bebé exigió su leche.

Wittney Hope halló un discreto lugar al interior de la tienda, y luego de preguntar si estaba todo bien, comenzó a alimentarla. No obstante, la misma mujer le dijo al rato después que no podía “hacer eso” en la tienda, y que debía irse a los baños que estaban en el pasillo, bajando los ascensores, y ahí a la vuelta de la esquina.

Lee también: Reportan hallazgo de peces con dentadura humana en un lago de Estados Unidos

Tras quejarse con el encargado de la tienda, Wittney abandonó la tienda. Momento en que el doble estándar la golpeó en la cara.

Wittney Hope | Facebook
Wittney Hope | Facebook

A medida que nos íbamos de la tienda pasé por este anuncio de sostenes“, escribió Wittney en un mensaje publicado en Facebook. “¿Por qué es aceptable una foto gigante de senos en la pared de una tienda y no que yo alimente a mi hijo?. Ah, sí. Porque los pezones de la ‘vida real’ y que hacen lo que se supone que deberían hacer son ofensivos y, francamente, aterradores, pero las fotos sexualizadas, con retoques en los senos y un gran escote son totalmente aceptables“.

El post de Wittney ha sido compartido más de dos mil veces y recibió cientos de comentarios.”Cuando vendes sostenes, debes apoyar la verdadera razón por la que existen los senos. Pedirle a una madre que vaya a alimentar a su hijo al baño es grosero. Especialmente cuando vendes artículos que tienen una función y uso específico de una parte biológica del cuerpo“, señaló una mujer.

En conversación con prensa local, según constata el medio inglés Metro.co.uk, Wittney señaló que el administrador de la tienda le ofreció disculpas y le dijo que podía usar el probador para alimentar a su hija.

No obstante, agregó: “Mientras más pensaba en ello, más me molestaba. Si las personas se ofenden por el acto de la lactancia materna y no por ver a una mujer expuesta, entonces no importa lo que haga para respetar a los demás, ellos siempre van a tener un problema con eso“.

La tienda, también ha respondido a su post, escribiendo: “Dillard’s se esfuerza para ofrecer una experiencia de compra agradable y cómoda para todos nuestros clientes en todo momento. De acuerdo con ello, respetamos el derecho de las madres a amamantar a sus hijos donde sea que se sientan cómodas. Cuanto tuvo conocimiento de esta situación, nuestro gerente se disculpó inmediatamente con nuestra cliente. Y le hemos recordado al personal nuestra política sobre lactancia materna“.