Una madre en periodo de lactancia ha sido acusada de rociar con su leche a una mujer que le pidió que se moviera mientras amamantaba a su hijo en un parque.

La situación, denunciada por una de sus protagonistas en Facebook, ha provocado una ola de reacciones divididas entre quienes apoyan a la madre y su reacción, y los que se cuadraron con la denunciante. Asimismo, la discusión ha puesto en el tapete nuevamente el hecho de amamantar en lugares públicos.

Lee también: El brutal comentario de una abuela hacia su nieta que se hizo viral en las redes sociales

El momento fue descrito este jueves en el grupo de Facebook ‘Dartford Gossip’. La mujer “atacada” señaló que estaba con su hijo y su marido en el parque, quien se distrajo fácilmente cuando vio a la madre, es por eso que decidió acercarse a ella. Fue entonces cuando la madre supuestamente roció con leche a la mujer.

“A la mujer del parque Dartfor que pensó que era apropiado amamantar a su bebé cerca de mi hijo y de mi marido que se distrae fácilmente. Creo que no era necesario que reaccionara de la manera en que lo hizo solo porque le pedí que se fuera a un lugar privado, diciéndome que me fuera al diablo y lanzándome chorros de leche con sus senos. Estuvo totalmente fuera de lugar. Espero que esté avergonzada de sí misma”.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

No obstante, su publicación recibió el rechazo de cientos de comentaristas, quienes salieron en defensa de la madre que estaba alimentando a su bebé. Una mujer escribió: “Creo que solo hay una cosa de la que debemos preocuparnos en esta historia y esa es ¡El marido distraído!“:

De acuerdo al portal del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, “las madres nunca deberían sentirse incómodas sobre amamantar a sus hijos en público”. De echo, la Ley de Igualdad, en ese país, asegura que es ilegal pedirle a una madre que está amamantando a su hijo en público que se retire o se cubra.