Destacados

Fanático de Pokémon Go pintó a su perro como Pikachu: el resultado fue terrible

Simbamai (cc) | VisualHunt

La aplicación Pokémon Go, juego de realidad virtual que consiste en atrapar pokemones, requiere que los usuarios transiten por diversas zonas para jugar, y ha sido eso precisamente lo que ha provocado más de algún incidente en diversas partes del mundo.

Como un sujeto de Palm Coast, Florida, Estados Unidos, que decidió disparar contra dos jóvenes luego de verlos estacionados en un auto fuera de su casa y en “actitud sospechosa”, siendo que solo estaban jugando con la aplicación.

Lee también: Pareja estadounidense abandona a su hijo para jugar Pokémon Go

Un hecho igual de dramático fue el que conocimos este martes, cuando una pareja estadounidense abandonó a su pequeño hijo de dos años afuera de su casa, vistiendo solo una polera y un pañal sucio.

Pero cuando pensamos que ya habíamos visto todo, alguien decidió llevar las cosas un poco más allá y esta vez las redes sociales se lo han hecho saber.

Gente caminando sobre acantilados, en estanques, jugando en bodas y conciertos, ya es mucho. Pero agarrar tu mascota y teñirla como un Pokémon, es sencillamente una maldad.

Un usuario de Twitter identificado como Elihudi Justin Urassa, compartió un clip en esa red social mostrando el momento en que se cruzó con un perro de raza Pomerania a quien su dueño transformó en un personaje de Pokémon, específicamente, en Pikachu.

Desde que el video se publicó en Internet, ha sido visto por más de 3.4 millones solo en Facebook y ha sido compartido sobre 4 mil veces. “Ellos hicieron que su perro luzca como Pikachu“, señaló el joven en el video. No obstante, los miles de comentarios que ha recibido son, en su mayoría, bastante críticos. Y el propio Elihudi, agregó: “Bastante triste. Culpo al juego“.

Si pintas con spray a tu perro para que parezca Pikachu, eres parte del problema“, comentó un usuario. Mientras otro agregó: “Si pintas a tu perro como Pikachu, entonces debe dejar de jugar de Pokémon Go“.

Algunos, eso sí, fueron aún más duros y críticos. “¡Qué diablos! Esto es la estupidez más cruel queh he visto en mucho tiempo. Me encanta Pokémon, pero esto es simplemente idiota. Aprendan a tratar a los animales con respeto. No puedo creer que haya gente como esta“.

En tanto, Elisa Allen, directora de PETA Reino Unido, señaló al medio inglés Metro.co.uk: “Nadie debería necesitar que se le diga que los perros son animales sensibles, inteligentes y no juguetes. Es muy peligroso teñir el pelaje de un perro o de cualquier animal, ya que puede existir un riesgo de intoxicación o reacciones alérgicas que terminen en un resultado fatal para el animal“.

¿Qué te parece lo lejos que ha llegado la “fiebre” por este juego?