Jasper Allen de dos años, pasó cinco días en el hospital luego que una severa varicela cubriera cada centímetro de su cuerpo.

Apenas 48 horas antes que llegara al hospital, su madre, Sarah Allen, aseguró que le negaron una cita con los médicos, luego que una recepcionista determinara que su condición “no era tan grave”.

Lee también: [FOTOS] Bloguera australiana denuncia censura de Facebook a foto de ella y su hija en “topless”

La madre de 36 años oriunda de Inglaterra, comentó al medio inglés Metro: “Cuando llamé por primera vez a nuestro médico de cabecera, hablé con la recepcionista para pedir hora, sin embargo, cuando le dije que tenía varicela, ella me dijo: ‘cada madre cree que su hijo tiene una varicela peligrosa’“.

Sarah señaló que ella sabía que no estaba siendo una madre neurótica, pues tiene dos hijos y ha tenido que correr varias al doctor y ha visto cientos de niños con varicela, por lo que sabía que esto no era “tan normal”. “Ellos deberían escuchar más a los padres. Nosotros conocemos a nuestros bebés mejor que nadie en el mundo“, agregó Sarah.

Familia Allen | Metro.co.uk
Familia Allen | Metro.co.uk

La madre notó las primeras manchas de Jasper el pasado 12 de julio, luego que desarrollara escarlatina la semana anterior. La mañana siguiente, él ya tenía “cientos” de manchas pero Sarah comentó que le dijeron que se estaba preocupando “por nada”, cuando llamó a la consulta médica.

Al día siguiente, la temperatura de Jasper seguía aumentando, por lo que lo llevó a la misma consulta médica y luego a un servicio de urgencia, donde pasó cinco días en el hospital con suero, medicamentos antivirales, antibióticos y morfina.

Jasper Allen hospitalizado | Metro.co.uk
Jasper Allen hospitalizado | Metro.co.uk

Cuando Jasper fue admitido en el hospital, estaba aterrorizada pero también aliviada de que al fin hayan tomado el tema en serio y que estuvieran haciendo algo al respecto. A medida que nos sentamos en el hall, a la espera de una cama, podía ver cómo el enrojecimiento de su pecho se expandía a otras partes. No pudimos abrazarlo en tres días porque cada vez que lo tocábamos gritaba“, indicó la madre.

Los doctores no saben porqué Jasper contrajo esta severa varicela pero actualmente está bajo exámenes cardíacos para asegurarse que no tenga otros efectos duraderos.

Actualmente, la madre del menor de edad está haciendo un llamado al gobierno para que la vacuna contra la varicela sea parte de la rutina de inmunización infantil ofrecida por el Servicio Nacional de Salud y así esté disponible para todos los niños.

Jasper Allen hospitalizado | Metro.co.uk
Jasper Allen hospitalizado | Metro.co.uk

Somos uno de los pocos países que no vacunan rutinariamente contra la varicela. Europa, Estados Unidos y Australia ya lo hacen“, indicó, agregando: “No quiero que esto sea un debate sobre la vacunación. No me importa si no quieres vacunar a tu hijo, pero firma la petición para que alguien más tenga la opción de hacerlo“.

Un portavoz del Departamento de Salud de ese país, indicó: “La varicela es usualmente una enfermedad leve en los niños y de la que se recuperan rápidamente. La vacuna no se ofrece como un procedimiento de rutina aún pero expertos del gobierno están revisando la información al respecto“.

El vocero agregó, por último, que la vacuna ofrece protección a quienes están en riesgo de una enfermedad grave. Es por eso que se recomienda para los niños con familiares que están bajo tratamientos médicos como una quimioterapia, ya que pueden afectar su inmunidad”.