El 9 de julio de este año el canal End Times Prophecies subió un video donde explicaba porqué supuestamente hoy, viernes 29 de julio sería el fin del mundo. El documental trata principalmente de temas bíblicos que se relacionan con la apocalipsis que destruiría la Tierra.

El clip rápidamente fue viralizado en las redes sociales apelando a que dentro de esta jornada los polos magnéticos del mundo se invertirán y así será como iniciará el final. “La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla“, explicaban en End Times Prophecies.

Lee también: Jess: la joven de 21 años que vive como una bebé

Terremotos descomunales y que Dios llegará para salvar a los más justos, es lo que cuenta el video que dura unos 17 minutos. Sin embargo, como ya había desmentido La Nasa en 2012, es practicamente imposible que algo así suceda.

Según el diario español El País, los expertos de La Nasa ya habían asegurado que se trataba de solo rumores y supuestos. “Es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra“, declararon hace unos años atrás.

Esta vez, el video apela exactamente a lo mismo que en 2012 sobre rumores de la apocalipsis mundial, por lo que lo declarado por los científicos esa vez también funciona ahora. “Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos. La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400.000 años”, dijeron.

Además, aseguraron que “la inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta”. Por lo que alejan todo tipo de peligro en la Tierra, desmintiendo todo lo que se expone en el video difundido por YouTube y que fue viralizado en todas las redes sociales.

A continuación te dejamos el documental: