Una mujer, de 61 años, vivió por meses con el cadáver de su pareja, el veterano combatiente de la guerra de vietman de 78 años, Donald Smith, enterrado bajo metros de basura.

El horroroso hallazgo fue hecho por la policía en la casa del ex militar en Detroit, Michigan, Estados Unidos. El cuerpo fue encontrado rodeado de gatos muertos y heces.

De acuerdo a los exámenes del servicio médico el cadáver se encontraba ahí desde diciembre y la alerta a la policía fue dada por los vecinos luego de que vieran a la mujer, que no puede ser identificada por motivos legales, con una herida abierta y rodeada de moscas.

Lee también: El dramático relato de una mujer enterrada viva por su prometido: estuvo en coma 26 días

De acuerdo a la policía Smith sufría de cáncer de pulmón antes de morir, por lo que se trataría de un terrible caso de mal de diógenes o acaparamiento, que es un término general para un comportamiento que lleva a las personas o animales a acumular sin razón. De hecho, de acuerdo a WXYZ , antes de mudarse con el veterano en 2005, la mujer fue encontrada viviendo con el cuerpo de su madre.

“Para ser honesto, me había preguntado si tal vez algo así como eso había pasado. La última vez que la vi percibí un olor fuerte. Me dijo que él estaba en cama, enfermo, que no había sido capaz de moverse y que se ocuparía de él todo el día. Le pregunté si podía verlo, pero ella cambió el tema. Quedé completamente sorprendido al ver esto. Esto realmente me ha impactado”, contó a Fox News 2 Matt Urban, un vecino de la pareja.

La mujer está recibiendo ayuda médica y psiquiátrica, mientras que la decena de gatos vivos que encontraron en las pericias a la casa fueron puestos a cargo de la sociedad protectora de animales local, a la espera de adopción.