Lidiar con un quiebre sentimental puede ser confuso y doloroso, especialmente en esta época donde prácticamente todo se comparte en redes sociales. Las mismas que luego de un término, pueden convertirse en tu peor enemigo.

Pero ¿Qué puedes hacer? Quizás borrar toda evidencia de tu relación puede ser una alternativa. Publicar en Facebook que terminaste tu romance y no aceptarás ninguna pregunta o comentario al respecto, puede ser otra. Aunque quizá lo mejor sea cambiar silenciosamente tu estado y hacer como si nada pasara.

Lee también: El conmovedor momento en que una bebé sorda escucha la voz de su mamá por primera vez

Sin duda es duro. No obstante, esta joven estadounidense puede servirte de ejemplo a la hora de encontrar la “mejor manera” de lidiar con tal incomodidad.

Naya Stephenson tiene 20 años y estaba muy feliz y enamorada de un chico al que conoció en su universidad, y con el que llevaba saliendo por nueve meses. El último tiempo estuvieron distanciados, por lo que en julio decidieron reencontrarse para ir a disfrutar de un picnic a orilla de playa, por lo que el 20 del mes anterior, Nata tuiteó un romántico tuit: “No puedo esperar para ver a mi novio en julio“.

Finalmente se reunieron en julio y disfrutaron de una romántica velada en la playa. Tanto que Naya decidió compartir el momento con una amorosa foto donde lucen muy enamorados.

@curlynaya | Twitter
@curlynaya | Twitter

Inmediatamente al día siguiente, terminaron. Justo después de esa amorosa “selfie”. No obstante, Naya decidió mantenerse firme, ignorar la incomodidad, y escribir un simple tuit: “Jajajá ahora hemos terminado. Ja“.

Lejos de amargarse, la joven decidió reírse de sí misma y convirtió su quiebre en una graciosa historia de tres partes, compartiendo capturas de su amoroso tuit, la romántica foto, y el quiebre, coronando todo con la frase: “La vida se me vino encima muy rápido“.

Naya reveló al medio inglés Metro.co.uk, que ella y su ex rompieron debido a que habían tenido “largos debates” sobre el racismo y la policía.

No siempre confié en su perspectiva como una persona no-negra sobre la raza en estos asuntos, aunque reconozco que debí haber puesto más de mi parte“, explicó, agregando: “Nuestro desacuerdo sobre esto me molestó y me hizo dudar de él inconscientemente“.

Él rompió conmigo porque sintió que no podría salir del patrón de “dudar de su política”, y aunque me esforcé para confiar en él, creyó que no era suficiente.

La joven también reveló al portal que tuiteó todo el asunto porque disfrutó muchísimo la ironía de tener una foto feliz, seguida inmediatamente por un tuit anunciando su quiebre. El mensaje en cuestión fue retuiteado más de 6 mil veces y obtuvo sobre 9 mil “me gusta”.

Una vez que su historia comenzó a recibir atención, Naya se aseguró de explicarle todo a su ex novio. “Él cree que es realmente divertido, y está feliz de que la gente me apoye“, comentó.

Cabe señalar que la pareja aún mantiene el contacto pues el quiebre fue en buenos términos. “Es casi como si no hubiésemos terminado. Aún me dice que me ama, me envía mensajes todo el tiempo, etc. Si él lee esto, quiero que sepa que aún podemos resolver las cosas“, sentenció la joven.