La amenaza de un café contra niños desordenados que indigna a padres británicos
La dueña de un café ha encendido la polémica en el poblado de Felixstowe, del condado de Suffolk, Inglaterra, al advertir que él mismo se haría cargo de los niños que se porten mal en su negocio, si los padres no lo hacen.
Kim Christofi escribió en Facebook que los padres tendrán cinco minutos de “gracia” antes de que ellos intervengan. La mujer maneja un pequeño quiosco que sirve café y que se ubica en el parque Martello, ubicado en la localidad mencionada anteriormente.
Lee también: Joven estornudó mientras se encrespaba las pestañas: publicó fatal resultado en la web
El mensaje original dice así:

South Kiosk at Martello Park | Facebook
“Queremos ser perfectamente claros con todos los padres que tengan miedo de disciplinar a sus hijos sobre gritos y rabietas. Les daremos cinco minutos de gracia para pedirles a sus hijos que dejen de gritan y luego se lo pediremos nosotros mismos. Si eso significa que usted también haga una rabieta sobre el hecho de tener que hablarle a su hijo, lanzando amenazas sobre que no volverá más, eso está realmente bien para nosotros. Tenemos el deber de proteger al resto de nuestros clientes”.

South Kiosk at Martello Park | Facebook
Pero a la gente no le gustó el mensaje.
Una usuaria de Facebook, llamada Alison MacLeod, indicó: “Qué te da el derecho de juzgar la crianza de otros padres y a decidir si “disciplinan” a sus hijos o no?“. Otra madre, Rachael Twoms, agregó: “¿Por qué no tomas unos cinco minutos para hablar contigo misma por lo terriblemente insensible y condescendiente que eres?“.
Sally Grant, en tanto, agregó: “Gracias por tu amabilidad y comprensivo post. Me aseguraré que mi familia (incluyendo mi hija autista) nunca toque tu puerta“.
Ante la ola de críticas, Christofi se defendió asegurando que “amaban a los niños” y que su mensaje es en realidad una preocupación:
“Nosotros realmente nos preocupamos por los niños. Cualquier niño puede tener un mal día y somos conscientes de ello. Las situaciones que estamos describiendo no tienen que ver con un niño teniendo un mal día. Hablamos de niños que destrozan la caja de juguetes y lanzan cosas por todas partes, y en esa situación esperamos que los padres intervengan. Tenemos el deber de proteger a todos nuestros clientes y estamos en un espacio público.
Nunca le hemos pedido a una familia que abandone el lugar y en todas las circunstancias cuando el niño está siendo ignorado por sus padres/cuidadores, tratamos de calmar la situación ofreciéndole una bebida y algunos libros para colorear, y así la paz regresa”.
La pequeña empresaria, agregó que su compromiso con los niños es tal que incluso son colaboradores activos en las diversas campañas que buscan abolir el tráfico de niños en Camboya y donan dinero a la NSPCC, organización inglesa que apoya a los niños en situaciones de vulnerabilidad.
“Quisiera agradecer a todos nuestros seguidores y a las empresas locales que nos han apoyado en este debate. Ha sido un momento difícil debido al abuso que hemos recibido y claramente es un tema que ha afectado a un montón de otras personas, padres, clientes y público en general“, remató Kim.