Enfermera es cuestionada por su apariencia: esta fue su genial respuesta ante las críticas
Mary Walls Penney, enfermera de una residencia para adultos mayores en Wyoming, Estados Unidos, fue cuestionada por sus capacidades profesionales debido a su singular apariencia. Pero ella no se quedó tranquila y publicó un directa respuesta en Facebook para quienes la criticaron.
La joven comentó en la red social un brillante y acertado mensaje, luego de vivir un desafortunado episodio con una cajera en un supermercado de su localidad, tal y como señaló el sitio BioBioChile.
Lee también: Enfermera sigue su vocación y en día libre salva la vida de hombre apuñalado en la calle
“Después del trabajo fui a una tienda para comprar algunas cosas. Mientras estaba pagando, la cajera miró mi identificación con mi nombre y dijo: ´¿qué es lo que haces?´”, señaló Walls, quien llama la atención por sus piercings, tatuajes y cabello teñido como arcoíris.
Mary le respondió que era enfermera, sin embargo, la desatinada mujer continuó preguntándole sobre qué pensaban sus pacientes sobre su cabello, e incluso se dio el tiempo para comentar con otras personas sobre su apariencia.
“No puedo recordar una sola vez en que mi color de pelo me haya impedido dar los primeros auxilios a uno de mis pacientes. Mis tatuajes nunca les ha impedido tomar mi mano mientras están asustados lloran porque el Alzheimer les robó su mente. Los múltiples piercing de mis orejas nunca han interferido cuando escucho sus recuerdos sobre sus mejores días u oírlos cuando expresan sus últimos deseos”, escribió en su muro de Facebook.
“El piercing de mi lengua nunca me ha impedido darle palabras de aliento a un paciente que acaba de ser diagnosticado o de confortar a una devastada familia”, agregó Mary, con la intención de demostrarle a todos que su apariencia no era impedimento para ejercer su profesión.
“Así que por favor, explíquenme de qué manera mi apariencia, a pesar de mi alegre disposición, corazón servicial y rostro sonriente, me han hecho incapaz de proveer los cuidados y de no hacer mi trabajo”, finalizó la joven.
Mary acompañó sus declaraciones con una fotografía donde aparece luciendo su colorido cabello y su uniforme de trabajo. La publicación se viralizó rápidamente en Facebook, alcanzando más de 210 mil ‘Me Gusta’ y fue compartida más de 143 mil ocasiones.