El discurso de que las mujeres francesas no se afeitan sus axilas ha sido por años una afirmación enunciada por hombres que probablemente nunca han conocido una mujer francesa, o más aún, no han intimidado nunca con una mujer desde su juventud.

Curiosamente desde hace unos días una nueva especie de campaña se ha tomado las redes sociales, por usuarias de ese país, para demostrar que más allá de un tema cultural, el vello es algo que todas las mujeres tienen y depende de cada una si se rasura o no.

Lee también: Mujer con grave caso de hirsutismo deja crecer su vello facial y entrega positivo mensaje

A través del hashtag #lesprincessesontdespoils, que en español vendría siendo algo como “las princesas tienen vello corporal”, cientos de mujeres francesas han compartido orgullosas imágenes de sus vellos en diferentes partes del cuerpo, principalmente de las axilas, invitando a sus congéneres a que no sientan vergüenza por ello.

La campaña, ha sido iniciada por una adolescente de 16 años llamada Adele Labo, quien ha incentivado desde hace bastante tiempo a que todas las mujeres del mundo compartan fotos de sus piernas, brazos o axilas sin rasurar, como una forma de luchar contra la presión que existe sobre las mujeres y los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

He creado este hashtag para representar a muchas mujeres, para ayudarlas a ser más seguras con su propio cuerpo y sus vellos“, señaló Adele al medio inglés Metro.co.uk.

He sentido esa presión desde los 12 años, y a lo largo de toda la escuela, es por eso que decidí iniciar esta campaña. No quiero que otras jóvenes pasen por el mismo dolor que pasé en su momento“, agregó.

Según el artículo, un reciente estudio ha señalado que el 84% de las mujeres norteamericanas cuida su vello púbico y cerca de la mitad de los pacientes que ingresan a unidades de emergencia tiene que ver con lesiones relacionadas con el aseo personal, por lo que al parecer la remoción del vello es algo con lo que muchas tienen problemas.

La joven señaló, además, que la campaña ha recibido “un montón de buenos y dulces comentarios”, y en Francia el hashtag se ha convertido varias veces en trending topic, a pesar de los predecibles comentarios negativos al respecto. “Finalmente siempre habrá gente que no le gusten las mujeres con vellos“, remató.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: