El peso es uno de los temas que más afectan la confianza de las personas que viven realizando dietas para perder kilos. Y es que la obsesión por que la pesa se incline hacia la izquierda puede hacernos olvidar lo más importante en este tema: el ejercicio.

Es por eso que Yola, una experta en fitness y entrenadora personal oriunda de Holanda, compartió una foto que muestra su “antes y después”, con una diferencia de tres años.

Lee también: Conoce paso a paso la dieta que hizo volver a los 60 kilos a Kim Kardashian en pocos meses

En la primera foto, tomada el 2013, la joven aparece con un peto deportivo y unas calzas, y su peso era de 58 kilos. En la segunda, la más reciente, Yola aparece en bikini y pesando 64 kilos. Sí, ganó 6 kilos en tres años.

yolaforthewin | Instagram
yolaforthewin | Instagram

No obstante, en la segunda foto luce claramente más tonificada, a pesar de esos kilos “extra”. De hecho, tituló la imagen como: “3 años, 6 kilos y un nuevo bikini“. Pero lo más importante, es lo que agrega después: “Estaba revisando mi celular y encontré esta foto “antigua” (no ejercitada). El peso es solo un número.

La imagen ha recibido más de 12 mil “me gusta” y una ola de comentarios positivos sobre su cambio, tanto que ganó miles de seguidores más, manteniendo un número cercano a los 82 mil.

yolaforthewin | Instagram
yolaforthewin | Instagram

Entre los comentarios, destaca el de una joven que señaló: “Necesitamos más de esta conversación y menos de ‘tengo que estar por debajo de este número o talla’“. Otra, en tanto, indicó: “El peso es solo un número. Es cierto porque los músculos pesan más que la ‘grasa’ en una pesa“.

La pregunta es ¿Cómo la grasa corporal y los músculos difieren en el peso?

La entrenadora fitness Chris Freytag, señaló al medio inglés Metro.co.uk, que la grasa corporal es más “esponjosa” y los músculos son más “densos y compactos”. “Los músculos ocupan menos espacio en tu cuerpo, por lo que el peso corporal puede aumentar a medida que vamos ganando más masa muscular densa y compacta. Por lo que si estás ejercitándote y subiste de peso, es totalmente normal“.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de aquellos que comen constantemente comida chatarra y ganan peso, pues aunque suene obvio, hay que aclarar que ese “peso extra” no es músculo.

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7: