Niña se comió un mango al sol: sufrió terrible reacción alérgica
Primero que todo tenemos que decir que si vas a comer alguna fruta cítrica al exterior, y en un día soleado, preocúpate de lavar bien tus manos y otras zonas donde te haya podido caer parte del fruto ¿Por qué?.
Y es que al parecer la inocente combinación de este tipo de frutas y la luz solar es peligrosa. Eso al menos vivió una pequeña niña de Florida, Estados Unidos, quien terminó con una quemadura y ampollas, sin embargo, esta fea reacción puede ser más común de lo que pensamos.
Lee también: La razón por la que una antigua foto de la princesa Diana se ha vuelto viral
Fitofotodermatitis, también llamada “dermatitis de margarita”, se produce cuando un compuesto que se encuentra en algunas plantas reaccionan a la luz solar. Los ratos ultravioleta pueden causar una mancha roja o morada en tu piel, y a veces quemaduras en segundo grado. En el caso de Eliana, fue un jugoso mango el que causó esta dolorosa lesión, pero los “culpables” más comunes son los limones, limones de pica, y el apio.
“Nunca había oído hablar de eso y quiero advertir a otros padres“, señaló su madre, Melina Jaufman, en una publicación de Facebook. “Ella está lidiando con esto muy bien y estamos tratando su quemadura con una crema tópica que le recetó el doctor“, agregó.
El verano pasado, múltiples casos de fitofotodermatitis aparecieron en las noticias norteamericanas, especialmente quemaduras provocadas por guarniciones con limones, pero el mango requiere una preocupación extra, incluso en espacios interiores.
La piel de esta fruta tropical y sus hojas tiene una toxina irritante que puede conducir a un rash cutáneo. Muchas personas sufren alergias luego de comer o tocar su pulpa. Obviamente puedes seguir consumiendo y disfrutando de esta fruta, pero no está demás tener en cuenta estos consejos.