Ir al supermercado para muchas y muchos es un verdadero dolor de cabeza y no sólo porque se confunden a la hora de hacer el pedido o seguir la lista que le envió la señora con instrucciones precisas y exactas, sino que porque al llegar la hora de pagar en caja la cuenta es exorbitantemente mayor de lo que esperamos y hay que hacer trucos de todo tipo para ajustar el presupuesto, empezando por dejar ahí ese chocolate que tanto querías o esa cerveza que con tanta sed esperabas tomar.

Sin embargo, una madre australiana parece haber encontrado la manera ideal para ajustar el bolsillo y no sufrir tanto a la hora de salir con el carrito y, lo mejor, con simples y realmente útiles consejos.

Lee también: Mujer británica logra ahorrar $10 millones al año haciendo ajustes “extremos” en su hogar

Amanda Voisey, de 33 años y de la Costa Dorada de Australia, elaboró una breve lista de consejos que toda dueña de casa debería seguir al momento de ir de compras para así ahorrar miles de dólares o incluso millones de pesos al año, consignó Daily Mail.

Comprar cada 9 días, tener una noche de ‘sobras’ y evitar los pasillos centrales de los locales son parte de sus tips.

1- Compra tus congelados y cosas de despensa antes de ir al supermercado

Muchas veces compramos demás y nuestros productos se echan a perder. Antes de ir por ‘repuestos’ es preferible que te organices y comprar las cosas congeladas y conservas antes de partir como loco, sin duda te hará ahorrar.

2- Comprar cada nueve días

Deja de comprar una vez a la semana y mucho menos todos los días, es una locura según advierte Amanda.

“Si sólo hace compras cada ocho o incluso nueve días tendrás que comprar menos cada mes. Esto no sólo le ahorrará dinero precioso que por lo general ni siquiera pensabas ahorrar, sino que también te impulsará a organizar tus congelados y tu despensa”, asegura.

The most surreal moment of my life walking into QBE and seeing my book on the shelf. #inmyworkuniform #cookingforbusymumscookbook

Una foto publicada por Cooking For Busy Mums (@cookingforbusymums) el

3- Noche de sobras

Todos cocinamos un poquito demás y quedan sobras, pues bueno no se las des a tu perro, ahora que compras cada 9 días las cosas se pondrán estrechas pero en los últimos te puedes salvar con esta deliciosa noche de sobras.

“En la noche de sobra que no todos comen la misma comida, más bien hay un poco de todo y todo el mundo puede escoger y elegir. Si literalmente no tienes nada sobrante de sus comidas anteriores de la semana, tampoco hay nada malo en tener los huevos sobre pan tostado una noche” cuenta esta ahorradora.

4- Compra más unidades de artículos en oferta

Muchas veces hay detergentes, servilletas y otro montón de productos que no vencen pronto en oferta, aprovecha entonces y en tu próxima compra no tendrás por qué llenar tu carro de nuevo con estos productos que además costarán más ¿simple no?

5- Compra sola(solo) no lleves a tus hijos o pareja

Según la señora Voisey, los supermercados pueden ser lugares difíciles y confusos, por lo que lo mejor es ir solo, con el fin de asegurarse de que ni tu pareja ni tus hijos tiren cosas al azar en tu carro.

“Compra en el orden: primero las frutas, luego las verduras, la carne y los productos lácteos a continuación. Evita los pasillos centrales o donde están los alimentos pre-envasados, ​​tanto como sea posible. También ayuda comprar productos de temporada, son los más bajos en el precio, y nutricionalmente excelentes para tu familia” afirma esta madre que de seguro te dará una mano en tu próxima compra de supermercado.