Ahora usa pantalones talla 36 y tiene un cuerpo que cualquiera envidiaría. Louisa Eagle, de 22 años, logró bajar varios kilos, para alcanzar el peso ideal de 50 para su altura de 1 metro con 65 centímetros y ha podido mantenerlos gracias a una dieta bastante particular.

Luego de alcanzar los 65 kilos, Louisa, de Londres, Inglaterra, comenzó a preocuparse, pero su apretada agenda le hacía difícil seguir una dieta tradicional.

Pero, buscando en internet recetas rápidas de comida sana, se topó con un régimen que calzaba a la perfección con sus necesidades.

Lee también: Profesora bajó 51 kilos y comparte fotos de su cambio en Instagram: pocos le creen

“Siempre estoy ocupada y ajustarse a una dieta consume tiempo. Las dietas habituales requieren pesar los alimentos para asegurarse de que la porción es la correcta. Luego hay que cocinar. Y si eres como yo, a menudo necesitas simplemente tomar algo rápido cuando sales de casa”, cuenta la chica.

Seguida, supuestamente, por figuras de Hollywood como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, la dieta de los colados de bebé, que consiste en reemplazar una o dos comidas al día con un jarro de estos purés que contienen tan sólo entre 20 y 100 calorías, fue la que llevó a Louisa a alcanzar su meta.

Actualmente come alrededor de 10 colados diarios y es todo lo que necesita para poder mantener su envidiable figura.

“Lo mejor de todo es que cuando tengo hambre todo lo que tengo que hacer es abrir un frasco y además es un excelente manera de comer 5 porciones de frutas y vegetales al día”, cuenta la rubia sobre su, para muchos, extraño método.

Sin embargo, en un momento estuvo tan obsesionada con los tarritos de deliciosos colados que dejó de comer otras cosas y llegó a pesar sólo 44 kilos y se consideró demasiado flaca, por lo que de a poco fue incorporando alimentos regulares, como tostadas y verduras a su dieta para recuperar kilos y ahora mantenerlos.

“Algunas personas se sorprenden cuando tomo un frasco de comida para bebés de mi bolso y me lo como. Piensan que es desagradable, pero eso es porque creen que sólo son licuados de carne y vegetales. Pero ahora hay muchas deliciosas recetas para todos los gustos”, afirma la estupenda rubia.

“Las personas a dieta que optan por la cirugía gástrica para perder peso a menudo tienen que comer alimentos en puré. Pero espero que la gente pueda ser inspirada por mi historia”, asegura Louisa, que quiere compartir su experiencia para ayudar a los demás – diciendo que ésta podría ser la forma ideal para que las personas obesas puedan mantener un control sobre el tamaño de sus porciones.

Pero ojo, que muchos nutricionistas advierten de la dieta alimentos para bebés no ayuda a la gente a comer porciones de comida normal y por otra parte no se ejercita la mandíbula correctamente, ya que no están usando sus dientes para masticar, consignó Daily Mail

“La carencia de otros nutrientes como vitaminas y minerales, genera riesgos a corto y largo plazo, debilitando la masa ósea, deteriorando las habilidades visuales y cognitivas, acelerando el envejecimiento, promoviendo la presentación de enfermedades asociadas o dependientes de estímulos ambientales, y de fenómenos patológicos como la anemia, lo que en forma clínica puede tener diferentes formas de presentación, que pueden abarcar desde la debilidad o alteraciones del sueño, hasta pérdida del equilibrio, o retraso en la velocidad de reacción a estímulos, pudiendo generar situaciones como accidentes de tránsito o accidentes del hogar o del trabajo”, indicó a BioBio Chile la nutricionista Stefanie Chalmers sobre esta forma de alimentación.