No es fácil eliminar el molesto brillo facial que se genera por el exceso de producción de grasa, y que queda en evidencia en la zona T del rostro de cada persona.

Si bien el uso de paños humedos o de trozos de papel pueden ayudar a dimular los efectos, no logran dejar lo suficientemente hidratada y fresca la piel.

Lee también: Preocupación en México por alarmante aumento de abuso contra mujeres en la calle

El portal especializado Mejor con Salud, compartió 8 simples tips que te ayudarán a eliminar aquel incómodo brillo sin deteriorar su piel.

1- Lava tu rostro dos veces al día

Siempre se ha recomendado evitar lavar el rostro en exceso, hacerlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, no le haría mal a las personas que producen exceso de sebo.

El hacerlo con agua fría y con un jabón que no tenga componentes grasosos es fundamental para una óptima limpieza.

2- Usa exfoliante

Estos productos están especialmente diseñados para remover las células muertas y el exceso de grasa de la piel. Sin embargo no se debe abusar de su uso, ya que sólo provocará daños en tu cutis.

Si no tienes dinero para comprar uno, puedes crear el tuyo en casa con cualquiera de estos productos: Azúcar moreno, café granulado, miel, aceite de coco, sal, avena o fresas.

3- Utiliza tónicos

Este tipo de producto facial regula el pH además de disminuir el exceso de grasa de la cara. Como si fuera poco ayuda a eliminar las impurezas que pueden provocar los horrendos puntos negros.

Si quieres prepar tu propio tónico facial algunas opciones son: agua de rosas, agua de hamamelis, loción de limón y la infusió de perejil.

4- Aplíca cremas hidratantes a tu piel

La mayoría de las que encuentras en el mercado son altas en componentes oleosos, pero no te será imposible encontrar alguna con mayor contenido en agua.

Ahora si quieres algo más natural puedes usar: crema de pepino, mascarilla de papaya, mascarilla de melón o gel de aloe vera.

5- Di no al estrés y la ansiedad

Ambas sensaciones aumentan la segregación de grasa en las glándulas sebáceas. Con esto se liberan más toxinas en la piel lo que genera, el molesto brillo facial.

6- Maicena para quitar el exceso de aceite

Este producto natural tiene propiedades absorventes que pueden utilizarse para que te deshagas del exceso de aceite de tu rostro y, de esta manera, dejarlo como siempre lo quisiste.

Para esto debes mezclar 3 cucharaditas de maicena y un poco de agua. La idea es que se genere una pasta que luego aplicarás en tu rostro, una vez que se seque quitar con agua tibia para luego aplicar un tónico hidratante. ¿Lo recomendable? Hacerlo 3 veces a la semana.

7- Mascarilla de manzana

Esta mascarilla tiene propiedades astringentes y hidratantes por su base de manzana, las que equilibran la producción de sebo en la piel.

Para crear una se necesitan 1 manzana, ¼ de taza de avena, 1 clara de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón. Tritura todos estos ingredientes hasta que quede una consistencia pastosa. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos, y luego quítatela con agua fría. Repetirlo 2 veces a la semana será suficiente.

8- Jugo de limón

El limón al ser un astringente natura reduce la cantidad de grasa y bacterias de la piel además de limpiar los poros. Eso sí, este tratamiento debe realizarse de noche debido a que con el contacto con el sol, se pueden producir manchas antiestéticas.

Para esto necesitas exprimir un limón, mezclarlo con ¼ de taza de agua, para luego con un algodón untar la mezcla y pasarla por las zonas afectadas. Enjuagar con agua fría y repetir todas las noches.