¿Tus hijos simplemente no te hacen caso? ¿Sientes que nadie toma en cuenta tus indicaciones en la oficina? ¿Nunca eres capaz de conseguir un buen descuento o de regatear en el mercado? ¿Piensas que tus palabras se las lleva el viento? pues bien, desde hoy, eso podría quedar en el olvido y te podrías transformar en un verdadero líder y negociador.

Es lo que promete el negociador de secuestros Simon Horton, autor del libro ‘The Leader’s Guide to Negotiation’ (La guía del líder de negociación), un hombre que ha entrenado no sólo a quienes deben lidiar con los delincuentes detrás de un rapto, sino que también a ejecutivos de importantes empresas del mundo de los negocios.

El ‘maestro’ entrega algunos simples trucos con los que asegura podrás influenciar de manera efectiva a tus hijos, tu esposo(a) e incluso a tu jefe, afirmó el especialista a Daily Mail.

Presta atención aquí en Página 7 te dejamos algunos de los tips y las situaciones en las que puedes ocuparlas.

1. Negocia frente al espejo

Estudios lo han demostrado: Las personas negocian con más fe si pueden ver un reflejo de sí mismos.
“Los experimentos han encontrado que las personas son más colaborativa y dignas de confianza si hay un espejo en la pared. Es más uno de los estudios demostró que las personas era más propensas a pagar si hay si ve su reflejo en la sala de ventas”, confirma Horton.

Efectivo para:Mediación de divorcio o acuerdos de negocio.

2. Implanta mensajes subliminales

El truco es plantar una orden dentro de una oración. Aunque el significado no sea literal, el mensaje subyacente de manera subliminal penetrará.

“Podría decir:’Me pregunto quién va a ordenar la habitación. Tu puedes decidir’ o ‘El living está muy ordenado ytu habitación también se ve bien hoy’. Mediante la implantación de las palabras ‘ordenada su habitación’ dentro de la oración estás dando órdenes indirectas. Cuando los niños finalmente ordenan su pieza pensarán que lo hicieron de forma racional, pero en realidad usted puso en su cabeza la idea mediante el mensaje subliminal”, cuenta el experto que agrega: “El cerebro consciente oye el envasado y embalaje. El cerebro subconsciente escucha el mensaje subyacente”

Efectivo para: Lograr que tus hijos hagan sus tareas.

3. Enfócate en un enemigo mutuo

Cuando la discusión no da para más enfócate en un enemigo mutuo, por ejemplo una situación que no quieras que ocurra jamás.

En el caso de un divorcio, por ejemplo, el pensamiento de que los niños crecerán mal, que se transformarán en ladrones o prostitutas ahora que tu pareja se enfoque en ser razonable a la hora de fijar las condiciones.

“Con los secuestradores usamos una técnica muy similar. Generalmente ellos tiene un sentimiento muy íntimo de que el mundo los ha dañado de alguna u otra forma. Cuando sabes que es lo que les causó dolor entonces les puedes decir,’Definitivamente no queremos que ellos saquen algo de esto’ y usar al enemigo común como motivador.

Efectivo para: Mediación de divorcio.

4.Aprovechar el poder del tacto

Simple el tacto aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, y por tanto aumenta también la confianza. Pero ojo, no te propases, antes de darle un abrazo a tu jefe piénsalo bien, mejor sólo toca su hombro.

“Cualquier aumento en los niveles de oxitocina,te ayudará a negociar”, asegura Simon.

Efectivo para: Pedir un aumento de sueldo o un conseguir un descuento.

5. Da una razón – no importa lo inverosímil

Por más inverosimil, extraña o simplemente estúpida que sea tu razón, hazla, invéntala, dala. Los estudios demuestra que siempre son un aporte a la hora de tomar decisiones, no importando si hace sentido o no.

Un experimento demostró que el 92% de las personas que dieron una razón tan simple como que iban apurados para avanzar en la fila recibieron una respuesta positiva, mientras que sólo el 38% que no dio razón en lo absoluto logró pasar.

‘Eso demuestra que las razones irracionales son casi tan efectivas como las racionales” afirma el negociador.

Efectivo para: Pedir un descuento o favor a un desconocido

6. Pide en la mañana

Simon cuenta que la comida es un arma interesante y hasta importante a la hora de negociar. Los niveles de azúcar en la sangre elevados hacen que las personas estén más dispuestos a tomar decisiones importantes y eso ocurre precisamente muy temprano en la mañana, antes de las 11 de preferencia, o bien después de comer.

“En los secuestros también la comida es trascendental. Generalmente la ofrecemos como premio o incentivo, es más si el negociador quiere que el secuestrador tome una gran decisión, los alimentos a menudo se envían de antemano. ‘

Efectivo para: Pedir un ascenso o bien un aumento de sueldo

7. Vístete inteligentemente

Por último pero no menos importante, la tenida es fundamental a la hora de negociar. Vestirte como la persona a la que tienes que enfrentar o mostrarte como alguien importante te dará una ventaja importante.

“Frank Abagnale (El hombre que inspiró la película ‘Atrápame si puedes’ de Spilberg)viajó por el mundo, se quedó en los mejores hoteles gratis y se hizo millonario simplemente usando un uniforme de piloto. No tienes que llegar a ese punto, pero una buena tenida te hará más efectivo a la hora de conseguir un descuento”, afirma Simon.

Efectivo para: Pedir descuentos y mejoras de servicio

¿Qué te parecen los consejos de Simon? ¿Crees ser capaz de aplicarlos en tu vida diaria?