Los odiosos abundan en internet, eso está claro. Es fácil esconderse tras una pantalla y lanzar comentarios crueles frente a cualquier cosa que no nos parezca, sin importar a quien dañamos con nuestros ataques gratuitos.

La protagonista de esta historia es Cailey Darling, una bloguera que compartió algunas fotografías usando un traje de baño, pero claro, como es mujer y no tiene un cuerpo de revistas, algunas personas se sintieron con todo el derecho a ofenderla. ¿Su delito? Tener la audacia de lucir un traje de baño pese a tener un evidente sobrepeso y no cubrirse de pies a cabeza.

Lee también: Hermanas que competían por ser la más delgada revelan terribles consecuencias de su juego

La joven lució un coqueto traje de baño en varias poses, y publicó las imágenes en Instagram. De inmediato comenzó a recibir una ola de críticas, algunas bastante crueles.

darlingiknow | Instagram
darlingiknow | Instagram
darlingiknow | Instagram
darlingiknow | Instagram

Hay un show llamado “pérdidas de peso extremas”, quizá deberías llamarlos…” o “No creo que debas orgullecerte de esto, ya que estás enviando un mensaje equivocado, de que está bien comer porquerías y no preocuparse de su salud“, fueron algunos de los comentarios más suaves que recibió Cailey. Probablemente esta última persona no conoce el estilo de vida y lo que come la joven, sin embargo, se siente con derecho a hacer ese tipo de suposiciones.

darlingiknow | Instagram
darlingiknow | Instagram

Afortunadamente, Cailey no deja que este tipo de cosas le afectan, pues en un comentario, señaló:

“Una vez que comencé a tratar de no juzgar a otros a partir de apariencias, comencé lentamente a ver la belleza en la gente que me rodea. Muy pronto pude ver un cuerpo como el mío y notar la belleza que la sociedad me dijo que no encontraría nunca. Me tomó un largo tiempo aplicar estos conceptos a mi propio cuerpo. Empecé a dejar de lado el juicio de los demás. Espero que se den cuenta, a través de mis argumentos, que intento no meter las apariencias en una discusión, porque creo que si vas a hacer alguna broma sobre el peso, los dientes, maquillaje, cabello, etc. y no tienes nada más para argumentar, no tengo nada más que hablar contigo.

Para decirlo claramente, no justifico de ninguna forma el avergonzar a otros por su cuerpo, incluso, si alguien lo hace para defenderme. Si te burlas del físico de otra persona para responder a las burlas sobre mi apariencia, entonces no estás de mi lado. Eso no quiere decir que no me defienda, lo hago y continuar haciéndolo, porque aprendí a defenderme en la vida real, viendo a otras mujeres gordas enfrentando las burlas con argumentos sólidos.

Parece pequeño, pero he conseguido decenas de mensajes agradeciéndome que me defienda así porque las ayuda a ellas a enfrentar el bullying. Voy a atacar su razonamiento, sus opiniones, su personalidad, su rudeza, maldad y odiosidad, pero nunca su apariencia. Estoy aquí para cambiar sus pensamientos sobre los cuerpos, no para avergonzar otros”.

¡Su respuesta generó tantos comentarios positivos que incluso alguien bastante talentoso decidió dibujarla!

darlingiknow | Instagram
darlingiknow | Instagram

Por último, la joven señaló: “Los comentarios negativos no significan nada, no respondo a los comentarios odiosos, respondo para que las personas que tienen que enfrentar estas burlas en internet o en la vida real, puedan tener algo de municiones en su bolsillo trasero por si no saben qué decir o cómo defenderse“.